Es Noticia
Fallece Radomir Antic, el hombre que privó del doblete al Valencia de Aragonés

Fallece Radomir Antic, el hombre que privó del doblete al Valencia de Aragonés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Radomir Antic ha fallecido este lunes a los 71 años de edad. El exentrenador del Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Real Oviedo y FC Barcelonaentre otros se marcha dejando un legado en el mundo del fútbol, que llora su muerte en medio de una situación tan compleja como la que vive el mundo en estos momentos con el coronavirus. En Valencia y en el Valencia CF siempre será recordado por ser el técnico que privó de ganar LaLiga a los de Mestalla en la temporada 95-96. Aquel año, recordaba el Atlético "se convirtió en uno de los principales pilares del histórico Doblete conquistado por nuestro club, compuesto por LaLiga y la Copa del Rey de 1996".

Una Liga sudada hasta el final

Sin embargo, amargó la temporada 1995-96 a los de Mestalla. Aque año, con Paco Roig como presidente, Luis Aragonés, como entrenador y una plantilla formada por los Bartual, Zubizarreta, Camarasa, Javi Navarro, Otero, Romero, Patxi Ferreira, Sietes, Arroyo, Engonga, Iñaki, Eskurza, Fernando, José Ignacio, Mazinho, Mendieta, Poyatos, Gálvez, Mijatovic, Viola, el Valencia peleó hasta el final por el título con un Mijatovic excepcional.

Como recuerda ciberche, esta temporada destacó por ser la más larga de cuantas se han jugado en la historia, al contar con 22 equipos en Primera División. Este insólito hecho se produjo cuando la Federación decidió descender a Segunda División al Celta de Vigo y al Sevilla FC, por no haber cumplido los plazos de conversión en Sociedad Anónima, perdonando el descenso al Albacete y al Valladolid. 

Aquel año el equipo dirigido por Luis Aragonés logró el subcampeonato con una marca casi imbatible en casa: 51 puntos pero con dos partidos más (21). Aquel año la gente que fue a Mestalla disfrutó de 16 victorias de su equipo y de 3 empates, y tan sólo sufrió dos derrotas

Lubo Penev jugaba en el Atlético de Madrid de Radomir Antic. (Foto: Valencia CF)
Lubo Penev jugaba en el Atlético de Madrid de Radomir Antic. (Foto: Valencia CF)

"El Valencia estaba imparable y llegó a la última jornada de Liga con posibilidades de lograr el título. El Valencia estaba a dos puntos del Atlético de Madrid, y jugaba contra el Celta de Vigo en Balaídos. Sin embargo el nervioso Atlético de Madrid jugaba en su campo contra el ya descendido Albacete. El Valencia se proclamaría campeón en el remoto caso que el Albacete ganara en el Vicente Calderón. Además el Valencia tenía que ganar en Vigo. Pero ni una, ni otra. El Atlético de Madrid venció a los manchegos y el Valencia solo logró un empate a un tanto en Vigo. El Atlético de Madrid se proclamaba campeón de Liga", recuerdan Ciberche

El Valencia jugó una temporada digna de recordar, siendo el mejor equipo de la Liga durante la segunda vuelta. El equipo consiguió durante esta temporada 76 goles: Mijatovic (28 goles), fue sin duda el gran referente seguido por Gálvez y Viola (11 goles) y Fernando (10 goles); Arroyo (6 goles), Poyatos (5 goles), Camarasa (2 goles), Romero y Eskurza (1 gol), y 2 goles rivales en propia meta completan la nómina..

Radomir Antic y los suyos también lo eliminaron en Copa

No contento con ganarle LaLiga, en Copa del Rey el Atlético de Radomir Antic eliminó a los de Aragonés en el Vicente Calderón, el 29 de Febrero de 1996,  aunque el Valencia logró ganar por 1-2 con goles de Viola y Fernando. El Valencia había sido eliminado por quién más tarde sería el campeón de Copa y Liga. En la ida, el equipo rojiblanco con Penev pegándole a Paco Roig en el palco habían ganado 3-5.

Como entrenador se enfrentó en 22 ocasiones al Valencia CF con un saldo negativo para él de 5 victorias, 4 empates y 13 derrotas. Como jugador, defendiendo los colores del Zaragoza, también se enfrentó a los de Mestalla en cuatro ocasiones con una victoria, un empate y dos derrotas. Fue en la 78-79 y en la 79-80. Descanse en Paz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando