Secciones

El material donado por Peter Lim y el Valencia CF ya está en Valencia para su distribución

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 17:03

La donación de material sanitario realizada por el empresario Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, que ha sufragado la puesta a disposición de la Administración autonómica de 50.000 mascarillas FFP2 y de 300 termómetros para su distribución a personal de centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana ya está en Valencia a disposición del personal sanitario de la Generalitat Valenciana.  La escasez de productos de este tipo dificulta incluso que los gobiernos puedan lograr el material para los sanitarios, sin duda uno de los colectivos que más está sufriendo la falta de material. Para muestra, sirva como ejemplo que, en la actualidad, un total de cuatro profesionales sanitarios han fallecido durante esta pandemia, dos de ellos en las últimas 24 horas. En total hay 1.001 sanitarios infectados después de que 202 recibieran el alta. El material, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, llegó este martes por avión, ha sido almacenado y se empezará en breve a distribuir en centros hospitalarios.

Peter Lim fue tendencia en Valencia hace dos semanas por su gesto humanitario con los sanitarios valencianos. El máximo accionista del Valencia CF, muy criticado por su gestión deportiva, en especial tras el despido de Marcelino García Toral y de Mateu Alemany, ha recuperado parte del favor de la sociedad valenciana por arrimar el hombro a la Generalitat justo en el momento en que más se necesita. El primero en agradecérselo fue el president de la Generalitat, Ximo Puig, que agradeció la ayuda de material sanitario para centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana. Tras el de Puig, cientos de mensajes de agradecimiento llenaron las redes sociales.

Material sanitario como el que ha donado Peter Lim
Material sanitario como el que ha donado Peter Lim

Peter Lim ya dispuso sus hoteles de Manchester

Peter Lim, permanentemente informado de cómo está afectando el COVID-19 al Valencia CF desde que la entidad comenzó a tomar medidas preventivas el 28 de febrero, se suma también a las iniciativas solidarias para luchar contra este virus, poniendo a disposición del personal sanitario del Reino Unido de forma gratuita los dos hoteles de los que es copropietario en Mánchester.

La plantilla también se mojó por la Casa de Caridad

La plantilla también mostró su lado más solidario. Dani Parejo ha recogido el guante que le lanzó Sergio Canales y ha confirmado, en nombre del resto del equipo, que se unen a la iniciativa #Coronavida y realizarán una donación. En este caso, los jugadores del conjunto de Mestalla han elegido ayudar a la Casa Caridad Valencia.

"En el Valencia CF tomamos el testigo de la plantilla del Betis para poner de nuestra parte en momentos de urgencia. Vamos a donar a Casa Caridad Valencia. En estos momentos de tanta dificultad está albergando a más de 150 personas y más de 350 comidas", explicó el capitán del Valencia CF a través de las redes sociales. "Nosotros vamos a ayudar. Vosotros también podéis", recalcó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *