En la lucha contra el coronavirus no podía faltar Juan Mata

Jueves, 09 de Abril de 2020. 18:01

Juan Mata se podría bautizar como el abanderado de la solidaridad en el mundo del fútbol. El ex jugador del Valencia CF creó una asociación llamada ‘Common Goal’ para luchar contra la situación de los más desfavorecidos. Ahora, esa misma iniciativa ha originado un nuevo apartado para recoger fondos y paliar la pandemia del coronavirus. El actual futbolista del Manchester United espera contar con la ayuda de todo su gremio. 

Así, Juan Mata ha impulsado una nueva iniciativa con la finalidad de acabar con la pandemia del coronavirus. La asociación impulsada por el ex del Valencia, Common Goal, ha lanzado un comunicado donde ha explicado el enfoque de ese nuevo proyecto liderado por el asturiano. “El enfoque estará puesto en brindar apoyo a jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad y de conflicto”, afirmó la citada asociación. 

Este nuevo acto espera la ayuda de todos los ámbitos del fútbol pero también puede participar el público el general. Para concienciar de que hay que ayudar a combatir estar crisis, uno de los puntos de Common Goal es impulsar el evento ‘Live Match’. Se trata de que algunos futbolistas compartan durante noventa minutos propuestas para terminar con la crisis y también lancen mensajes positivos en esta época tan complicada. 

El propio Juan Mata es el primero en dar ejemplo y en participar en esta iniciativa. Este jueves el futbolista español utiliza su cuenta particular de instagram para contactar con aficionados, hablar con alguna ONG y también con autoridades sanitarias para intentar poner su grano de arena para terminar con el coronavirus . El propio futbolista aseguró que la clave pasa vencer a la enfermedad es trabajar en equipo. 

Ver esta publicación en Instagram

Let’s play our part in any way we can. @commongoalorg have launched a fund to help those affected by Covid-19. We all have a #CommonGoal ⚽️❤️🌍

Una publicación compartida de Juan Mata (@juanmatagarcia) el

“Nos estamos dando cuenta ahora de lo mucho que dependemos los unos de los otros. Solo lograremos vencer al coronavirus y a los siguientes desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad uniendo esfuerzos y trabajando en equipo. Quiero animar no solo a mis compañeros de Common Goal, sino también a todos los demás jugadores y líderes del mundo del fútbol a unirse en un solo equipo para enfrentarnos a esta crisis. Juntos haremos que el fútbol tenga un papel clave en superar los mayores desafíos que sufrimos como humanidad. Juntos lo lograremos”, afirmó el propio Mata. 

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *