Peligro para el Valencia CF: Más VAR a partir de la temporada que viene

Un contenido de:
David Calvet / Edu Guillén

Viernes, 10 de Abril de 2020. 12:00

El Valencia CF y el VAR se han llevado esta temporada como el perro y el gato. No obstante, el conjunto de Celades ha sido el equipo más perjudicado por las rectificaciones del videoarbitraje. En algunas ocasiones de manera justa, pero en otras tantas se han dado situaciones clamorosas como la mano no pitada a Cucurella, el penalti a Cheryshev en Vitoria o la pena máxima señalada a favor del Levante que fue fuera del área.

Para más inri, en los últimos días se han aprobado las nuevas normas del comité arbitral de la FIFA, la International Football Association Board (IFAB), que entrarán en vigor a partir de la temporada que viene. En la lista, además de modificar la norma del fuera de juego para favorecer a los atacantes o determinar claramente lo que es considerado mano, se incluye un apartado donde se insta a los colegiados a acudir de manera más frecuente al VAR.

En la lista de normas de la IFAB, que se aplicarán de cara a la temporada que viene, se insta a los árbitros a acudir de manera más frecuente al VAR, con el que el Valencia CF no se ha llevado nada bien durante esta temporada.

Peligro para el Valencia CF: más VAR a partir de la temporada que viene (Foto: Movistar+)
Peligro para el Valencia CF: más VAR a partir de la temporada que viene (Foto: Movistar+)

El Valencia CF, el equipo español más perjudicado por el VAR

El Valencia CF es el equipo de LaLiga Santander que se ha visto más perjudicado por las decisiones tomadas con el sistema de videoarbitraje esta temporada. De no ser por ellas, los de Mestalla podrían tener cuatro puntos más en la clasificación y estar más cerca de su objetivo: los puestos de Champions League. Aunque falta, claro está, saber cuándo y cómo se recuperará LaLiga.

Según los datos publicados por Pedro Martín, de Copeel Valencia CF y el RCD Mallorca son los dos equipos que más puntos han perdido esta temporada a causa de las rectificaciones del VAR. Ambos conjuntos hubieran sumado cuatro puntos más en sus casilleros si los partidos se hubieran disputado sin sistema de videoarbitraje y se impusieran las decisiones tomadas por los árbitros sobre el terreno de juego.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *