Secciones

Fallece el exjugador del Valencia CF José Vicente Cuxart

Viernes, 10 de Abril de 2020. 10:10
José Vicente Cuxart
José Vicente Cuxart

Esta noche ha fallecido en Valencia a la edad de 57 años José Vicente Cuxart, exjugador del Valencia CF en la década de los 80 y empleado de la entidad hasta su triste adiós. El exfutbolista padecía desde hace meses una larga enfermedad. Cuxart, nacido en Cornellà en 1962, llegó al club de la mano de Daniel Solsona para el filial y tardaría cuatro años en debutar con el primer equipo en competición oficial, fue exactamente el 9 de septiembre de 1984. La consternación, como siempre que sucede un acontecimiento así, se ha apoderado del club, pero en este caso de forma especial ya que se va antes de tiempo además del exjugador el compañero de trabajo.

Cuxart aterrizó en un Valencia CF en crisis deportiva e institucional y que descendería a la temporada siguiente, su última en el equipo. Tapado por Ángel Castellanos, emigró al Alzira donde, tras un breve regreso a Cataluña, comenzó su andadura por diversos clubs de la comunidad valenciana como el Levante UD o el Villarreal CF en Segunda División dónde colgó las botas definitivamente. Tras su retirada y, después de hacer sus pinitos como entrenador, se dedicó a la seguridad privada. En los últimos años de su vida trabajaba como empleado del Valencia CF en la Ciudad Deportiva del club en Paterna.

Este viernes ha fallecido en Valencia José Vicente Cuxart, exjugador del Valencia CF en los 80 y e
Este viernes ha fallecido en Valencia José Vicente Cuxart, exjugador del Valencia CF en los 80 y e

Años después jugó en el primer equipo su hermano, Enrique que, aunque jugó algún partido más, tampoco tuvo excesiva suerte. Las muestras de cariño en las redes al conocerse la noticia no han tardado en producirse.

Cuxart jugó como medio centro y defensa central en el Valencia durante las temporadas 84-85 y 85-86, primero con Roberto Gil como entrenador y luego con Óscar Rubén Valdez y Alfredo di Stéfano. Entre los compañeros que se abrieron paso en el Valencia en aquel momento estuvieron Fernando Giner, Fernando Gómez, Paco Ferrando, Suso García Pitarch, Salvador Ribes, Salvador González "Voro", Roberto Fernández o Salvador Revert.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *