El penalti que pudo darle una Champions al Valencia CF

Un contenido de:
Manuel Morera

Domingo, 24 de Mayo de 2020. 16:00
Juan Sánchez celebra uno de sus dos goles ante el Leeds en Champions (Foto: Valencia CF)
Juan Sánchez celebra uno de sus dos goles ante el Leeds en Champions (Foto: Valencia CF)

El aficionado del Valencia CF todavía se lamenta por las dos finales perdidas (que se conmemoran este fin de semana) y, especialmente, tiene grabados en su retina los once metros que separaban la portería del punto de penalti de San Siro (19 años se cumplieron este sábado). Desde la pena máxima empataron los alemanes después de un penalti inexistente de Amadeo Carboni, que en la tanda definitiva estrelló el balón contra el larguero. Y, sobre todo, aquel último lanzamiento de Pellegrino que sacó las lágrimas a Cañizares. Dos temporadas después, el flamante campeón de Liga se centró en la Copa de Europa, pero un penalti no pitado lo apeó de la competición.

Los de Benítez llegaban a cuartos de final centrados en Champions y tendrían como rival al Inter de Milán de Héctor Cúper. En San Siro, como de costumbre, los ches perdieron y Mestalla se preparó para la remontada. Sin embargo, la actuación de Toldo y un penalti escandaloso sobre Juan Sánchez privaron al Valencia CF de unas semifinales. El delantero valenciano recordó la jugada en la que Materazzi lo arrolló y dejó claro que fue "el más claro" en toda su carrera.

La alargada sombra arbitral

Camiseta de Zigic rota en los últimos minutos de los cuartos de final entre el Valencia CF y Atleti.
Camiseta de Zigic rota en los últimos minutos de los cuartos de final entre el Valencia CF y Atleti.

Juan Sánchez fue el héroe de la eliminatoria contra el Leeds donde los de Mestalla arrollaron a los ingleses, pese a que uno de los goles del canterano fue "una mano de Dios". Sin embargo, la historia europea del Valencia CF está llena de polémicas arbitrales. El ariete recordó por Twitter la jugada que dejó a los blanquinegros sin Champions: "No quiso pitarlo sin más, no encuentro otra explicación. ¿Tú crees que a otros clubs españoles que todos sabemos, jugando en casa en esa circunstancia, se lo hubieran pitado? A mí me da que SÍ".

Muchos aficionados compararon la jugada con el penalti que Florian Meyer no señaló en unos cuartos de final de Europa League frente al Atlético de Madrid. Ese día Juanito desgarró la camiseta a Zigic cuando un gol del Valencia CF hubiera cambiado las tornas de la eliminatoria. Finalmente, los colchoneros ganaron el torneo.

Los avisos de Benítez y los once metros

El Valencia CF no tiene una buena relación con los once metros en Liga de Campeones. Esta misma temporada Parejo erró un penalti clave contra el Ajax, misma suerte que la campaña anterior frente a Juventus. Además, en la pasada eliminatoria frente al Atalanta, le anotaron dos penas máximas que acabaron de enterrar sus opciones de pasar de ronda.

La temporada 2002/2003 se recuerda por las tensiones en el vestuario, las lesiones y los avisos de Rafa Benítez. Los resultados después de la eliminatoria en Champions fueron malos y el Celta acabó robando la cuarta plaza a los ches. Sin embargo, las polémicas ya surgieron antes de los cuartos de final. Eso provocó que poco antes del partido de vuelta el técnico madrileño tuviera que señalar públicamente a los futbolistas y ponerlos entre la espada y la pared. La jugada le salió bien y el Valencia CF fue muy superior al Inter. Únicamente un Toldo estelar bajo los palos y el árbitro dejaron sin semifinales a los de la capital del Turia.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *