La última iniciativa que llena de orgullo a Kempes: Su estadio ahora es un hospital

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 26 de Abril de 2020. 13:00

Mario Alberto Kempes, el que para muchos es el mejor jugador de la historia del Valencia CF, está demostrando estar muy sensibilizado en la lucha contra el coronavirus. El campeón del Mundo con Argentina ha priorizado terminar con la pandemia antes de hablar de regresar a las competiciones. Además, a través de su fundación, ha realizado varias iniciativas para aportar si grano de arena en la lucha por regresar a la normalidad. Un ejemplo que va mucho más allá de los terrenos de juego.

Kempes ha concedido una entrevista a la televisión oficial del conjunto austriaco First Vienna FC. Club en el que militó en la última etapa de su carrera tras pasar por el Valencia CF. Mario Alberto ha aprovechado para contextualizar su opinión acerca del coronavirus. También ha aportado información acerca del trabajo de la fundación que porta su nombre. El argentino se encarga de ayudar a jóvenes con pocos recursos económicos. 

“No soy mucho de consejos, pero sí insistiría en que la desesperación por volver a jugar puede ser muy mala. Si ya queremos jugar al fútbol a este virus no le ganaremos nunca. Respecto a la Fundación, es una ONG que se ha creado, principalmente, en ayuda de aquellos jóvenes que tengan objetivos que no pueden llegar a cumplir. De algún modo, íbamos a ayudarlos con pasajes, recursos, lo que se pudiera. Al estar el corona, sin embargo, hemos frenado esa vía porque no se puede viajar y todo lo que represente en lo económico la venta de autobiografías en inglés y español (las camisetas ya se vendieron todas) va destinado en su 100 % a un hospital para comprar máscaras, guantes y material imprescindible para los que ayudan a los enfermos contra el coronavirus. En la página web hay también un botón negro al que si aprietas donas la cantidad que desees”, destacó Kempes en la citada entrevista. 

Estadio Mario Alberto Kempes
Estadio Mario Alberto Kempes

Kempes y el estadio que lleva su nombre

El exjugador del Valencia también valoró la iniciativa de que el estadio que lleva su nombre en Córdoba sea ahora un hospital de campaña. "Estoy orgulloso de que el estadio que lleva mi nombre, ya que no se puede usar con un fin deportivo, tenga un objetivo solidario y sirva para desahogar a los hospitales y que todos aquellos que no estén tan mal y no necesiten oxígeno o camas más especializadas puedan estar recuperándose en el estadio. Estará en muy buenas condiciones", destacó. 

Kempes (Foto: EFE)
Kempes (Foto: EFE)

Protagonista en la campaña argentina contra el coronavirus 

La AFA ha creado un vídeo para concienciar a todo el mundo sobre el problema del coronavirus. En esta especie de anuncio se comprará la lucha contra el coronavirus con un partido de fútbol. Se reitera que es necesaria la colaboración de todo el equipo para salir vencedor. Mario Kempes es protagonista de esta campaña que tiene como eslogan junto a Maradona y Messi. Tiene como eslogan ‘Nadie Sale Campeón Solo’. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *