Es Noticia
David Villa y su motivo más valencianista para no fichar por el Real Madrid

David Villa y su motivo más valencianista para no fichar por el Real Madrid

DMQ
David Villa durante la temporada 2006-2007
David Villa durante la temporada 2006-2007

David Villa se sincera. La leyenda del Valencia CF ha realizado una entrevista con el famoso youtuber DjMaRiio en la que ha repasado su situación durante la crisis del coronavirus y su exitosa carrera futbolística. Además, ha admitido que el Real Madrid quiso ficharle en varias ocasiones durante su etapa en la entidad de Mestalla, dando el motivo más valencianista para no hacerlo.

''No se dio. Yo pertenecía al Valencia y siempre dije que iba a dejar de serlo el día que ellos quisieran venderme. Es más fácil que todo lo que intentamos ver. Para un traspaso tiene que haber la voluntad de los clubs y el jugador y ninguna de las cosas se dio cuando el Valencia negoció con el Madrid'', admite el Guaje.

Además, mostró su decepción al cancelarse el homenaje que le esperaba en Mestalla el pasado 1 de marzo por el coronavirus: ''Es uno de los primeros eventos que suspendimos antes del 'cierre'. Por las precauciones que ya se venían diciendo, la peligrosidad de hacer algo multitunario... Es una pena. Me hacía mucha ilusión'', asegura el máximo goleador de la historia de la Selección Española.

David Villa: ''Yo pertenecía al Valencia CF y siempre dije que dejaría el club cuando ellos quisieran venderme''

Tras su retirada en el conjunto japonés Vissel Kobe, Villa tiene varios proyectos con los que seguir vinculado al mundo del fútbol: ''Llevo tres años compaginando el fútbol con las academias. Es a lo que me dedico. Ahora ha nacido otro proyecto, el equipo de Queen's, y soy el que estoy llevando la parcela deportiva. Tendré que esperar para coger los vuelos que tenía programados'', asegura.

No tiene dudas a la hora de elegir al jugador con el que mejor se ha compenetrado: ''David Silva. Es con el que más he disfrutado. El que más asistencias me ha dado seguramente. Estuvimos cinco temporadas en el Valencia más los partidos en la Selección. Le elegiría a él, pero he tenido compañeros de máxima calidad'', asegura sobre un futbolista que podría volver a Mestalla.

David Villa (Foto: Valencia CF)
David Villa (Foto: Valencia CF)

Sobre su máximo nivel como jugador, el Valencia CF está presente en sus recuerdos: ''Los dos últimos años del Valencia y el primero del Barcelona, contando la Eurocopa y el Mundial. Hasta que me rompo la pierna''. Además, su mejor partido a nivel individual también coincide con su etapa valencianista: ''Me viene a la mente un hat-trick en Europa League contra el Werder Bremen. Fue un partidos de locos. Hacer tres goles fuera de casa en competición europea... Fue un partido fantástico. Jugué muy bien. También meto el 5-0 ante el Madrid y algunos del Mundial'', asegura.

Para concluir, elige su mejor momento como futbolista: ''El Mundial. Hicimos a nuestro país campeón del mundo por primera vez en fútbol. Si mi sueño era ponerme la camiseta de la Selección, imagínate ser parte del equipo que gana el Mundial'', recuerda el Guaje.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando