Es Noticia
Florenzi habla de sus opciones de seguir en el Valencia CF

Florenzi habla de sus opciones de seguir en el Valencia CF

DMQ

El futuro de Alessandro Florenzi es una incógnita incluso para sí mismo. No sólo no sabe en que equipo jugará la temporada 2020-2021, sino que ni siquiera se atreve a adelantar en la que acabará este curso. El defensa italiano milita en el Valencia CF en condición de cedido, pero desconoce si podrá seguir como valencianista más allá del 30 de junio y disputar lo que resta de LaLiga Santander.

Así lo ha reconocido el propio Florenzi. En un directo de Instagram junto al expiloto italiano Max Biaggi, el lateral italiano reconoció que tenía dudas sobre lo que sería de él después del 30 de junio. "No está claro si la FIFA permitirá ampliar las cesiones o no. En teoría mi contrato con el Valencia CF termina el 30 de junio y no se sabe qué decisión tomarán, si se ampliará hasta el final de LaLiga Santander", explicó el ahora jugador del Valencia CF.

Con independencia de lo que suceda el 30 de junio, Florenzi tampoco sabe donde jugará durante la temporada 2020-2021. El Valencia CF no se ha pronunciado sobre si intentará quedarse con el jugador en propiedad, mientras que su continuidad en la AS Roma parece descartada. La Fiorentina y el Atalanta lo siguen de cerca.

La FIFA no aclara el futuro de Florenzi u otros cedidos

Alessandro Florenzi durante un partido con el Valencia CF.
Alessandro Florenzi durante un partido con el Valencia CF.

Emilio García Silvero, director legal de la FIFA, reconoció que el máximo organismo futbolístico no puede prorrogar los contratos ya firmados más allá del 30 de junio y, por lo tanto, los jugadores podrían abandonar su club. Sin embargo, no podrían incorporarse a otro equipo porque los períodos de fichajes van a cambiar.

"FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abre el mercado", subrayó el dirigente español en una entrevista concedida a la Cope.

García Silvero indicó que un jugador cedido puede regresar a su club de origen el 30 de junio, cuando concluya el préstamo. Sin embargo, su ficha no será tramitada para que pueda jugar.

"Si una cesión finaliza el 30 de junio el jugador, teóricamente, debería volver a su club pero la ventana de inscripción no estaría abierta y no se le tramitaría la ficha", añadió García Silvero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando