Es Noticia
Ricardo Arias, la leyenda y emblema del Valencia CF que emerge en la época del coronavirus

Ricardo Arias, la leyenda y emblema del Valencia CF que emerge en la época del coronavirus

DMQ
Foto autor
Alejandro Puchades Canós.
Arias, protagonista del documental del Centenario
Arias, protagonista del documental del Centenario

Son muchas las personas que están pasando dificultades y momentos duros en esta crisis sanitaria originada por el coronavirus. ElValencia CF, de la mano de sus embajadores está contactando telefónicamente con los presidentes de las peñas valencianistas. Estas llamadas tienen el objetivo de interesarse por sus miembros, mandar ánimo y sobretodo pedir a los aficionados que se cuiden para poder disfrutar juntos en Mestalla lo antes posible. Este gesto, así como sus mensajes en redes sociales que llegan al corazón de todos los valencianistas, han engrandecido aún más la figura de esta leyenda del valencianismo. En las buenas y en las malas, como en la carta que dedicó a Mestalla, Arias siempre está y la afición se lo agradece.

El último ejemplo, con el cumpleaños de Mestalla y su emocionante mensaje o con la celebración de la Copa.

El penúltimo ejemplo, con las peñas. Como Ricardo, otros embajadores del club (Bossio y Tendillo) están llamando a las peñas interesándose por su situación y dándoles ánimos para el regreso a la normalidad. Este ha sido el caso de Puri, embajadora de la Peña Valencianista Juan Mata, a la que llamó la leyenda valencianista Ricardo Arias. El exjugador que en los. últimos meses, sorprendentemente se ha convertido en el nexo entre club y afición.

Ricardo Arias, un referente antes y ahora

El Valencia CF encontró en Mateu Alemany esa persona que conoce los entresijos del mundo del fútbol y su forma de gestionarlos. Pero que además contaba con la simpatía y el apoyo de una afición tan difícil como la valencianista. Tras la destitución de Mateu Alemany y seguidamente de su mejor socio en el club, Marcelino García Toral, la grada de Mestalla se encontraba perdida. Con una de las plantillas más competitivas de los últimos años y sin un referente de confianza en las entrañas del club, un inesperado protagonista ha completado este vacío, la leyenda Ricardo Arias.

Arias durante la presentación del Valencia CF. (Foto: David González)
Arias durante la presentación del Valencia CF. (Foto: David González)

Arias fue jugador del Valencia CF durante 16 temporadas en las que vivió momentos muy felices y momentos dramáticos. Esto hace que la afición valencianista vea en el de Catarroja un reflejo, un valencianista más que cuando las cosas no funcionan se acuerde de que el baluarte más importante de este club son sus aficionados.

Por todo esto Ricardo Arias ha sido uno de los encargados de llamar a los presidentes de las peñas valencianistas para transmitirles ánimo y esperanza. Además el exjugador es muy activo en Twitter, donde aprovecha cada ocasión para mandar mensajes de optimismo a la afición que tanto le ha dado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando