Es Noticia
El Valencia CF que bailaba al son de Villa y Aimar

El Valencia CF que bailaba al son de Villa y Aimar

DMQ

Reportar vídeo

El Valencia CF ha querido felicitar el Día Internacional de la Danza a sus aficionados y, para ello, se ha servido de los regates de David Villa y Pablo Aimar, dos de los futbolistas más queridos por la parroquia che. Al ritmo de la música, las dos leyendas encadenan diferentes diabluras con el balón. Desde el debut de Aimar y su tanto en Tenerife hasta el Hat-trick de Villa en cinco minutos o sus golazos en Mestalla.

Las leyendas que solo bailaron juntas un año


Pablo Aimar y David Villa son leyendas del valencianismo. El primero vivió los años más gloriosas de la era moderna y Villa, aunque llegó a un equipo campeón, solo pudo alzar una Copa del Rey en un año aciago. Aun así, llegaron a coincidir en una temporada: la del desembarco del Guaje. Después de una ruinosa campaña tras la vuelta de Ranieri, el Valencia CF quiso reconstruirse con Quique Sánchez Flores. Uno de sus fichajes estrella fue el delantero asturiano, que después de dos años en Zaragoza había llamado la atención de los grandes. Los de la capital del Turia se hicieron con sus servicios a cambio de la cláusula de 12 millones de euros.

El Valencia CF juntó a Aimar y Villa, entonces eran el primer y tercer fichaje más caro de la entidad. Aunque solo pudieron bailar juntos una temporada, fue suficiente para que Mestalla saltara de alegría en varias ocasiones. Villa sorprendió a todos con 28 goles y Aimar tuvo unas cifras que, pese a no ser una temporada para el recuerdo, se acercan a las del año del doblete. Los de Quique fueron terceros, a un punto del subcampeonato, lo que les permitió disputar la Champions League

Pablo Aimar celebra un gol en Mestalla. (Foto: Valencia CF)Pablo Aimar celebra un gol en Mestalla. (Foto: Valencia CF)

Viola, el rey del baile


Aunque el 21 y el 7 eran capaces de danzar con la pelota en los pies; si se habla de bailes míticos, se habla de Viola. El ariete brasileño maravilló a la grada de Mestalla con doce tantos que hicieron soñar a los de Aragonés con un título liguero hasta la última jornada. En esa temporada, en la que el valencianismo volvió a soñar tras muchos años en la sombra, la magia la ponía Pedja pero el carisma era cosa del brasileño. Dijo el Sabio de Hortaleza que Viola podría ser lo que quisiera gracias a su calidad; y fue un excelente delantero pero, sobre todo, el dueño de un baile para la historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando