Es Noticia
Españeta, el trabajador más longevo en la historia del Valencia CF cumple años

Españeta, el trabajador más longevo en la historia del Valencia CF cumple años

DMQ
Partido de Leyendas. (Foto: Valencia CF)
Partido de Leyendas. (Foto: Valencia CF)

No se entiende la historia del Valencia CF sin la figura de Bernardo España 'Españeta'. Tampoco la vida del mítico utilero blanquinegro sin el club de Mestalla. Como cada primero de mayo, Españeta celebra su cumpleaños y en esta ocasión alcanza las 82 primaveras. En el Día del Trabajo, 1 de mayo, es buen momento para recordar al mítico empleado, al mayor trabajador que tuvo el club en sus más de 100 años de historia. No en vano, de esos, 55 estuvo dedicado de una manera u otra al club.

Así es como el Valencia CF ha querido rendir tributo a Bernardo Españeta.

Bernardo España 'Españeta' es toda una institución en el Valencia CF, recibió el cálido homenaje de la afición en los actos previos a la disputa del Trofeo Naranja de hace dos años. Aquel día, Españeta será el último hombre en salir en la presentación para recibir la ovación de Mestalla y el cariño del valencianismo.
Previamente, en 2014, el club le había hecho entrega de la insignia de oro y brillantes de la entidad junto a Pepe De los Santos, ATS del club y Aurelio Martínez, ex presidente de la Fundación del club cuando este fue vendido a Peter Lim. Ahora, retirado en su hogar, cumple 82 años y el valencianismo no olvida que el día 1 de Mayo, día del trabajador, siempre es especial porque el más incansable de todos celebra su efeméride.

Españeta
Españeta

Españeta, jubilado hace unos años

El mítico y entrañable utillero Bernardo España "Españeta" se jubilaba en agosto de 2016 después de haber servido al club valencianista durante más de 55 años. "Españeta" es toda una institución para la entidad de Mestalla ya que ha sido parte fundamental del equipo durante la mitad de la historia del club valencianistaEspañeta representa la esencia de los valores valencianistas y el amor incondicional a los colores del club. 

Diversas generaciones de valencianistas han crecido viendo como Españeta cuidaba hasta el más mínimo detalle para que los jugadores del Valencia CF encontrasen todo el material deportivo en buenas condiciones. Llegó a convertirse en uno de los referentes de la hinchada por ser una persona entrañable y representar la esencia de los valores y del amor por los colores del Valencia CF. Por ese motivo, siempre ha tenido el cariño más ferviente del valencianismo. Un calor que volverá a sentir este próximo sábado cuando reciba un merecido homenaje por par parte de los aficionados y se le haga entrega de la insignia de oro y brillantes y una placa conmemorativa por parte del club en los prolegómenos del partido del Trofeo Naranja ante la Fiorentina. 

Las muestras de cariño han sido múltiples en su 82 cumpleaños.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando