Es Noticia
Los jugadores del Valencia CF cambian correr por análisis de sangre y volverán el 6 de mayo

Los jugadores del Valencia CF cambian correr por análisis de sangre y volverán el 6 de mayo

DMQ

El Valencia CF ha comenzado la vuelta al trabajo. Los jugadores, que esta semana se harán test para saber si están limpios de coronavirus, hoy han sido sometidos a analíticas, como si fuera una pretemporada para saber en qué punto están antes del regreso al trabajo. El Valencia CF ya tiene los tests y las fechas para volver a entrenarse desde el pasado jueves. Según ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el primer equipo ya tiene fechas exactas para realizare las pruebas previas antes de comenzar a entrenarse de forma individual en la Ciudad Deportiva de Paterna. No será el día 4 de mayo como estaba previsto, sino unas pocas horas después. En concreto, la fecha de regreso será a partir del 6 de mayo, momento en que se realizarán los test para volver al trabajo cuando tengan las pruebas y en la Ciudad Deportiva de Paterna. La idea es que sea 7 y 8 de mayo.

Antes, sin embargo, este sábado, los jugadores del Valencia CF han cambiado salir a correr como el resto de ciudadanos por analíticas de sangre, tal y como ha avanzado Superdeporte y ha podido confirmar ElDesmarque. Son una serie de pruebas de sangre para conocer cómo están los futbolistas tras el confinamiento que ha durado casi dos meses. Los jugadores han acudido de uno en a una clínica valenciana para realizarse un control de sangre detallado.

Ciudad Deportiva del Valencia CF, donde trabajará el primer equipo. (Foto: Valencia CF)
Ciudad Deportiva del Valencia CF, donde trabajará el primer equipo. (Foto: Valencia CF)

El 6 pruebas del test del coronavirus en Paterna

Finalmente las pruebas serán el día 6 de mayo y se realizarán de forma individualizada en la Ciudad Deportiva de Paterna donde el material está preparado esperando a los jugadores que hoy han recibido de nuevo el OK del presidente Pedro Sánchez. "Se levantan las restricciones para el deporte profesional. Podrán realizar entrenamientos individuales en espacios al aire libre sin límite de tiempo y en la provincia en la que vivan. Los que practiquen deporte adaptado podrán estar acompañados. Deportistas de clubes de ligas profesionales podrán realizar entrenamientos individuales en las instalaciones de los clubes".

Academia del Valencia CF en la Ciudad Deportiva
Academia del Valencia CF en la Ciudad Deportiva

El plan del Valencia CF en las cuatro fases de la desescalada

En el caso de los de Mestalla, todo estaba preparado y sólo faltaba esperar la luz verde que se ha producido este martes pasado con el anuncio de Pedro Sánchez en el que explicaba las cuatro fases de la desescalada y que, en efecto, la Comunidad Valenciana cumpliera como está haciendo para sumarse desde el primer momento a la desescalada.  El club tenía un plan y ahora queda implementarlo con las nuevas fechas. 

En un primera fase, o Fase 0, se producirá la apertura de entrenamientos individuales de deportistas federados y equipos profesionales. .

A partir de ahí, en 11 o el 18 de mayo, arrancaría la Fase 1 en la que los valencianistas podrán llevar a cabo el 'entrenamiento medio', es decir, trabajo en grupo pero con grupos reducidos de 8-9 jugadores. Coincidirá con la Fase 1 de la desescalada.  Aquí podrían volver los jugadores de Valencia CF a trabajar a la Ciudad Deportiva de Paterna por pequeños grupos. 

Si todo se desarrollo con normalidad y según lo previsto, los equipos podrían volver a ejercitarse con relativa normalidad cuando arranque la Fase 2 en la que se permitirá el entrenamiento en grupo totales. Eso podría a partir del 1 de junio, momento en que el equipo podría ya centrar todos sus esfuerzos en preparar la reanudación liguera con el derbi de la Capital del Turia en Mestalla como primera etapa.  Así pues, de confirmarse este calendario, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita, se podrían cumplir las intenciones de LaLiga respecto a la reanudación de campeonato, prevista para el 7 de junio o bien el 14 del mismo mes.

Celades en Paterna con Javier Miñano (Foto: Valencia CF)
Celades en Paterna con Javier Miñano (Foto: Valencia CF)

Calendario de las fases de la desescalada para el Valencia CF

Fase 0 (Desde el 04.05): entrenamiento básico para deportistas profesionales

Fase 1 (Desde 18.05): entrenamiento medio y apertura Centros alto rendimiento

Fase 2 (Desde 01.06): actividades aire libre con menos de 400 asistentes. Entrenamiento completo. Aquí el equipo se concentraría

Fase 3 (15.06): sin referencias concretas al deporte pero es a partir de aquí cuando podría empezar LaLiga.

Lo que dice el protocolo de LaLiga para volver

El Valencia CF siempre estará atento al protocolo que ha mandado LaLiga y a las recomendaciones sanitarias. Tal y como ha venido publicando ElDesmarque, el mencionado protocolo manda unas normas básicas de trabajo e hitos entre ellos cabe destacar:

Se realizarán test habituales a plantilla, cuerpo técnico y empleados. El objetivo primordial de estas pruebas es detectar los conocidos como "falsos negativos"

LaLiga considera oportuno que 15 días antes de empezar la competición  se considera oportuno que en esta fase los equipos queden concentrados en su ciudad deportiva o en un hotel. Así, se pide utilizar tres vestuarios por sesión y que cada jugador tenga su material de trabajo preparado. Se remarca además que desayunos, almuerzos y cenas serán recogidos por cada jugador de forma individual en sus respectivos recipientes y, por turnos y respetando el aislamiento social, podrán consumirse en un comedor.

Entrenamiento del Valencia CF con Rodrigo y Guedes (Foto: David González)
Entrenamiento del Valencia CF con Rodrigo y Guedes (Foto: David González)

El Valencia CF ya está buscando sitios donde poder acometer esa concentración. Se establece en este sentido que el tiempo que los jugadores no estén entrenando deberán pasarlo en las habitaciones y que no se permitirán las reuniones, ya sean en zonas comunes o habitaciones. Los distintos grupos establecidos, en cuanto a los comedores, no podrán coincidir en ninguno de los casos. Se señala además que sólo serán necesarios cuatro miembros del cuerpo técnico, tres fisioterapeutas como máximo y un utillero.

En la vuelta efectiva al trabajo. Deberán mantenerse las condiciones de higiene y será fundamental, según LaLiga, "no bajar la guardia". De este modo, se pide que todo el personal presente en las instalaciones porte guantes y mascarillas, reducir el número de personas ajenas al equipo, mantener dos metros de distancia y habilitar el máximo número de vestuarios posibles. A su vez, se volverán a realizar labores de desinfección y se deberá disponer de geles hidroalcohólicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando