Cara a cara entre dos campeones: Kempes y el Piojo se confiesan mutuamente

Un contenido de:
Alejandro Puchades Canós.

Lunes, 11 de Mayo de 2020. 20:00
Kempes y Claudio López
Kempes y Claudio López

Dos leyendas del Valencia CF como son los argentinos Mario Alberto Kempes y Claudio "el Piojo" López mantuvieron una amistosa charla en una conocida televisión sudamericana. En dicha conversación los exfutbolistas recuerdan como fue su salto a Europa de manos del Valencia CF, la increíble racha goleadora que tuvo "El Piojo" en sus enfrentamientos contra el FC Barcelona o los apasionantes Argentina - Holanda vividos por ambos en los mundiales.

Al inicio de la conversación el entrevistador muestra a Claudio López una camiseta del Valencia CF dedicada por el propio Kempes. Claudio emocionado recuerda el partido del centenario y lo que significa "El Matador" para la afición valencianista: "¡Que alegría, te la firmó El Matador!. No sabés cómo se caía ese estadio cuando entró Marito a la cancha en el partido del centenario"

El Piojo rememora su llegada al club che, sus primeras semanas bajo las órdenes de su primer entrenador en el fútbol europeo, el gran Luis Aragonés y una conversación que tuvo con el técnico a las dos semanas de aterrizar en Valencia:  'Mire, le voy a decir la verdad. Yo a usted nunca lo consideré como jugador para este equipo, pero a medida que pasan los días y los entrenamientos me está demostrando que usted quiere hacerlo bien y estar acá. Bienvenido al equipo, y siga trabajando así en adelante'.

"Me lo gané con esfuerzo, sabiendo que podía dar la talla. Me había costado mucho salir del país, estuve cinco años en Racing y la peleé mucho. El Valencia me empezó a seguir en el pre-olímpico de enero y la contratación no se terminó hasta julio. Después de los Juegos Olímpicos ya tenían un estudio realizado sobre mí" sigue recordando Claudio justo antes de que Kempes se una a la conversación.

Claudio López (Foto: Valencia CF)
Claudio López (Foto: Valencia CF)

Siguiendo el hilo que sus interlocutores estaban tratando "Marito" cuenta como fue su fichaje por el Valencia CF en 1976 "A mí no me pidió nadie, me llevó Pasieguito, que solo podía conocerme por las revistas, por 'El Gráfico'. No había la tecnología de hoy en día. Antes no sabían si jugabas bien o mal, si eras lindo o feo, si contabas cuentos, tomabas mate o hacías asados... No era así. Pasieguito se jugó la vida conmigo, costé bastante dinero y nadie me conocía"

No faltaron los comentarios sobre la increíble racha goleadora que vivió el Piojo en Valencia, en especial frente al FC Barcelona. Unas cifras que asombraban hasta al propio Kempes quien admite no haber vivido una racha así durante su etapa como futbolista. "Arrancaba la semana y el lunes en el entrenamiento ya sabía que el sábado tendría que marcar a Guardiola, cortarles el circuito de juego al Barcelona, y esperar mis momentos para correr hacia delante" concluye López.

Mario Alberto Kempes(Foto: Valencia CF)
Mario Alberto Kempes(Foto: Valencia CF)

En las Copas del Mundo disputadas por ambos con la selección argentina han habido un rival por excelencia, la selección de Holanda. El Piojo logró anotar ante los neerlandeses un gol en los cuartos de final del Mundial de Francia 98. Gol que no sirvió para evitar la eliminación del conjunto argentino a manos del equipo liderado por Denis Bergkamp. Por su parte Kempes si que logró un gran éxito anotando dos goles en la final del Mundial 78 que ganaría Argentina frente a "la Naranja Mecánica" equipo al que halaga: "Fue una de las mejores selecciones que yo he visto sin la suerte de haber podido salir campeona"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *