Es Noticia
Cinco entrenadores del Valencia CF entre los 100 mejores de la historia del fútbol

Cinco entrenadores del Valencia CF entre los 100 mejores de la historia del fútbol

DMQ
Foto autor
Alejandro Puchades Canós.
El día que Hiddink fue presentado en Mestalla (Foto: Ciberche)
El día que Hiddink fue presentado en Mestalla (Foto: Ciberche)

Realizar una clasificación histórica en el mundo del fútbol siempre es algo costoso y polémico, ya que es imposible logran unanimidad entre numerosos genios. La revista británica de fútbol FourFourTwo ha realizado una clasificación de los mejores entrenadores de la historia, entre los que se encuentran algunos técnicos forman parte de la historia del Valencia CF.

Puesto 90: Claudio Ranieri

El primero en aparecer en el puesto 90 es Claudio Ranieri. El italiano dirigió al Valencia CF en dos etapas, la primera desde 1997 a 1999 y la segunda etapa media temporada en la 2004-05. Durante su primera etapa como entrenador valencianista cosechó una Copa del Rey, una Copa Interetoto, además de clasificar al equipo para la Champions League por primera vez en la historia. Durante su segunda etapa tan solo estuvo seis meses al frente de la escuadra valencianista pero eso no le impidió ganar una Supercopa de Europa para las vitrinas de Mestalla. Pero el entrenador italiano ocupa un puesto tan alto en el ranking por del milagro que consiguió en 2014 con el Leicester City, milagro que le consagró como leyenda del fútbol. El Leicester City era un club cuyo objetivo era la permanencia en la Premier League. Después de 38 jornadas luchando contra los clubes más poderosos y adinerados del mundo logró coronar a los "foxes" como campeones de Premier League.

Partido de Leyendas (Foto: Valencia CF)
Partido de Leyendas (Foto: Valencia CF)

Puesto 73: Didier Deschamps, el 'infiltrado' entre los entrenadores

Deschamps no fue técnico del Valencia CF pero si que fue jugador en una de las temporadas más exitosas de la historia del club. Fue en el año 2000 tras una carrera por Francia, Italia e Inglaterra y ser campeón del mundo con la selección francesa, cuando Deschamps fichó por el Valencia CF. Esta fue su última temporada como profesional alcanzando la final de la Champions League con el club. Tras cosechar éxitos al frente de AC Mónaco y Olympique de Marsella, Deschamps se consolida como uno de los mejores técnicos de la historia con su triunfo en el Mundial de Rusia de 2018, convirtiéndose en la tercera persona de la historia en ganarlo como jugador y como entrenador.

Didier Deschamps celebrando la victoria en la final del Mundial de Rusia 2018 (Foto:EFE).
Didier Deschamps celebrando la victoria en la final del Mundial de Rusia 2018 (Foto:EFE).

Puesto 55: Carlos Alberto Parreira

El brasileño Parreira es el técnico de la historia que más países ha llevado a la fase final de los mundiales, siendo un total de 5: Kuwait, Emiratos Arabes, Brasil, Arabia Saudita y Sudáfrica. Consiguió el título de la Copa del Mundo en Estados Unidos en el año 1994 antes de fichar por el Valencia CF. Con Parreira del club de Mestalla comenzó una trayectoria muy irregular, lo que llevó a su destitución a falta de 3 jornadas para concluir LaLiga Santander.

Puesto 48: Luis Aragonés

Escalando posiciones hasta llegar al número 48 y donde se encuentra otro entrenador mítico de la historia del fútbol, Luis Aragonés. El Sabio de Hortaleza dirigió al Valencia CF entre 1995 y 1997, aunque no destacó por ganar ningún título en su paso por el club che dirigió al equipo en más de 100 encuentros. Luis Aragonés entrenó nueve clubes a lo largo de su carrera, pero se convirtió en leyenda en su etapa como seleccionador español cuando en 2008 ganó la Eurocopa de Austria y Suiza construyendo  un equipo legendario para el fútbol español. Equipo que más tarde de la mano de Vicente del Bosque acabaría ganando una Copa del Mundo y otra Eurocopa gracias al legado que dejó Luis Aragonés.

Selección española en Mestalla. (Foto: Sefutbol)
Selección española en Mestalla. (Foto: Sefutbol)

Puesto 41: Rafa Benítez

Tras un comienzo de carrera con altibajos tras pasar por Extremadura, Valladolid y Tenerife, Benítez acaba fichando por el club de Mestalla para convertirse en un entrenador de leyenda. Tras dos años al frente del vestuario valencianista el entrenador cosechó dos campeonatos de LaLiga Santander, además de volver a conseguir un título europeo para las vitrinas del Valencia CF, la Copa de la UEFA.  Su fichaje por el Liverpool y el triunfo en la final de la Champions League de 2005 lo colocan entre los mejores entrenadores de la historia.

Rafa Benítez, quizá de los entrenadores del Valencia CF más queridos
Rafa Benítez, quizá de los entrenadores del Valencia CF más queridos

Puesto 37: Guus Hiddink, el mejor de los entrenadores

Otros de los entrenadores, el que ocupa el puesto de más privilegio es Guus Hiddink, que llegó en 1990 al Valencia CF. De su mano el equipo comenzó una gran época para el club de Mestalla, realizando un fútbol vistoso y convirtiéndose en un fijo esos dos años en la Copa de la UEFA. Tras una eliminación dolorosa en Alemania por 7-0 frente al Karlsruher SC el equipo no volvió a levantar cabeza lo que le costó el puesto al técnico holandés. Tras dos técnicos que no solucionaron la situación, Hiddink aceptó volver al Valencia CF hasta final de temporada. En sus grande éxitos como técnico destacan sus numerosos éxitos como director técnico del PSV Eindhoven donde logró hacerse con la Copa de Europa en 1988 y su paso por el Real Madrid donde consiguió una Intercontinental. 

El día que Hiddink fue presentado en Mestalla (Foto: Ciberche)
El día que Hiddink fue presentado en Mestalla (Foto: Ciberche)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando