Es Noticia
Juan Sánchez: "Los anteriores gestores tendrían que haber renovado a Ferran"

Juan Sánchez: "Los anteriores gestores tendrían que haber renovado a Ferran"

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

Juan Sánchez continúa ligado al mundo del fútbol y, además de dar pistas sobre el futuro de Javi Jiménez, también ha opinado sobre la situación de Ferran Torres y los que, para él, son los responsables de que la renovación haya llegado a esta situación. El de Aldaya recuerda su trayectoria como canterano, las dificultades para asentarse en el primer equipo y se muestra favorable a las cesiones como método para triunfar en el Valencia CF.

Ferran, una renovación que llega tarde

La renovación de Ferran Torres se ha convertido en el tema principal de la afición valencianista. Como la inmensa mayoría de los aficionados blanquinegros, Juan Sánchez desea que el extremo siga en el Valencia CF durante muchos años. Sin embargo, señala los errores que se han cometido en la negociación: "Los anteriores gestores han hecho cosas muy buenas en el Valencia CF, eso es evidente; pero tendrían que haber renovado a Ferran. Eran los que veían su evolución y rendimiento y eran los que tenían que haberlo atado".

Juan Sánchez indica que la explosión de Ferran era previsible vista su progresión y que su renovación tendría que haberse dado antes: "Es una situación complicada para el club, pero es un jugador que debería estar renovado desde hace ya tiempo. Es un futbolista al que se le veía su trayectoria, había sido titular en las categorías inferiores y ya debutó en el primer equipo".

Juan Sánchez opina sobre Javi Jiménez, un ciclo terminado

Javi Jiménez, representado por Juan Sánchez, con el Mestalla (Foto: Valencia CF).
Javi Jiménez, representado por Juan Sánchez, con el Mestalla (Foto: Valencia CF).

Juan Sánchez ha continuado ligado al fútbol como representante y, actualmente, lleva la carrera de Javi Jiménez, canterano valencianista. El central tiene 23 años y ha pasado un calvario con las lesiones, pero era uno de los futbolistas con más progresión en el Mestalla. Ahora, una vez ya ha debutado en el primer equipo y con una edad que no le permite compaginar el filial con el Valencia CF, su cesión en verano es una de las opciones más plausibles: "Lo veo fuerte y va a estar con el primer equipo de aquí a final de temporada. Tiene mucho margen de mejora para ser un jugador importante en el Valencia CF. En ningún momento tiene miedo a una cesión, en enero tuvimos una posibilidad de ir al Albacete que no se hizo por una lesión. Si no tiene hueco en el primer equipo él está abierto a irse cedido".

Sin miedo a las cesiones

Durante mucho años salir cedido ha sido uno de los caminos que más canteranos han utilizado para crecer y poder llegar al primer equipo. Ahora los futbolistas jóvenes se muestran más reticentes a salir prestados. Juan Sánchez indica que la cesión ha sido el camino elegido por grandes futbolistas en la historia del club: "No tienen que tener miedo, hay que ver cómo está la plantilla y el entrenador. A partir de ahí hay jugadores del Mestalla con mucho nivel y si no tienen sitio en el primer equipo lo mejor es que se vayan cedidos. Te puedo decir muchos jugadores que se han ido. Desde Angulo, Albelda, Palop, Albiol, Alcácer, Silva, Pablo Hernández, etc. El canterano para nada tiene que pensar que cuando no tiene sitio en el primer equipo se va a acabar su carrera o que no puede jugar en el Valencia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando