Carlos Soler no se pone excusas y sí un reto para la vuelta de LaLiga: "Llegar a Champions"

Miércoles, 13 de Mayo de 2020. 16:00

Carlos Soler lo tiene claro, el Valencia CF debe estar en Champions, por historia y por grandeza y así lo intentará el conjunto blanquinegro desde el mismo momento en que se reanude LaLiga. No será fácil pues los condicionantes serán tremendos en el nuevo fútbol que se abre camino como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Carlos Soler aborda la situación y hace un extenso repaso a su carrera deportiva, desde sus inicios hasta esta temporada en una entrevista con el exjugador y actual comentarista Alberto Edjogo-Owono.


¿En qué momento estaba el equipo en el parón? ¿Va a venir bien?

"Eso no se va a saber hasta que volvamos. Va a ser todo muy distinto. Llevamos 50 días dentro de una casa y yo que vivo en un piso, no tengo un jardín donde puedo golpear balón. La forma física va a cambiar. Habrá que ver cuándo volvemos y cuánto tiempo tenemos para prepararnos. Cada uno tiene una situación diferente en su casa pero lo que nosotros queremos es llegar a posición Champions que es el objetivo."

El objetivo en las jornadas restantes

"Nuestro club, por historia y en los últimos años siempre ha estado arriba. Las dos últimas temporadas hemos estado en Champions y el objetivo es es. Estamos cerca de esa posición, a pocos juntos y quedan bastantes jornadas todavía. La gente que viene de fuera sabe que el Valencia es un club histórico, que lucha por la Champions y que no hay excusas."

Ha tenido suerte en su trayectoria hasta el primer equipo del Valencia

"Ha sucedido todo así. Yo no esperaba nada. Siempre he querido llegar a ser jugar de Primera División y con el equipo del que eres, porque yo soy de Valencia, vivo en la capital desde que nací. Llegué a la Academia del VCF con 7 años y ahora tengo 23."

Hubo momentos complicados 

"Cuando llegué al fútbol profesional fue todo rapidísimo. Llegué a mitad de temporada y jugué todos los partidos hasta el final con Voro pero desde pequeño hasta que llego, fue todo muy poco a poco. Ha costado mucho. Ha habido momentos en los que he pensado: "hasta aquí".

A base de trabajo, convencía a los técnicos año a año

"En los equipos de élite, cuando llega una edad de juvenil y hay cortes, llega mucha gente de fuera. Tú tienes que hacer lo que sabes y no agobiarte con eso. Lo que tienes que hacer es hacerlo lo mejor posible cada año. Un par de años sí que pensé que me llegaba a mí lo de no pasar cortes, pero al final iba pasando cortes."

Su debut como titular con el primer equipo

"En ese partido tenía esperanza de que podía jugar de titular. Era un tres de enero o así y en Pamplona hacía un frío increíble. Cuando entro en el vestuario y me veo en el equipo de titular, tan sólo me quedaba hacer lo que sabía hacer. Intenté ayudar y aportar frescura de un chico del filial que quería demostrar que podía estar ahí. Ese primer partido me moló bastante y me divertí muchísimo. "

Lo que le dijo Marcelino a Carlos Soler

"Cuando llega Marcelino, habló conmigo y me dijo que jugaba 4-4-2. Estaba Dani Parejo y quería otro centrocampista defensivo. Y me dijo que quería que jugase en una banda, empecé a jugar en la izquierda y cuando llegó Guedes, pasé a la derecha. Te tienes que adaptar en el fútbol de élite."

Su relación con la Champions

"La Champions es la competición más grande que sueñas en jugar siempre. Escuchar el himno es increíble. Se te pone la piel de gallina. Ese primer año en Champions fue bastante bueno por mi parte. Por circunstancias no pudimos pasar. De los 6 goles que hicimos metí dos y di tres asistencias. Jugar la Champions en el equipo de tu ciudad es muy bonito."

La Copa del Rey ganada al Barça

"Teníamos muchas esperanzas de conseguir un título porque hacía 11 años que el Valencia no llegaba a una final. Esa semana nos fuimos tres días concentrados. Tuvimos muy buenas sensaciones esos días. Con Marcelino nunca habíamos ganado al Barça con Marcelino pero los partidos habían sido muy justos. Sabíamos cómo hacerles daño porque a la contra éramos muy buenos. En la primera parte salió todo muy bien, nos pusimos 0-2. Jugamos muy bien y fuimos justos vencedores. Ganar un título es algo increíble."

Carlos Soler celebra el gol del Gameiro en la final.
Carlos Soler celebra el gol del Gameiro en la final.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *