Es Noticia
Nahuel Bustos, el punta que quiere el Valencia y que nació a la sombra de Kempes

Nahuel Bustos, el punta que quiere el Valencia y que nació a la sombra de Kempes

DMQ
Nahuel Bustos, delantero argentino de 21 años (Foto: La Voz).
Nahuel Bustos, delantero argentino de 21 años (Foto: La Voz).

Nahuel Bustos se ha posicionado en las últimas horas como el posible primer fichaje del Valencia CF de cara a la temporada 2020/21. El delantero argentino gusta y mucho a la dirección deportiva del club blanquinegro y la transacción no superaría los 10 millones de euros, un gran negocio teniendo en cuenta el potencial del futbolista y la incertidumbre del Valencia en la parcela de ataque debido a las posibles salidas de Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro.

Pero, ¿cómo juega Nahuel Bustos? Lo cierto es que el futbolista del Talleres de Córdoba es delantero centro debido a su gran movilidad, olfato goleador y velocidad. Sin embargo, estas características también le sirven para hacer las labores de segundo punta si es necesario, algo parecido al rol que desempeña Rodrigo Moreno en la actualidad.

El cordobés destaca por su control de balón y capacidad para el desmarque. Es habitual verle más atrasado de lo habitual para un delantero, ya que le gusta recibir la pelota para girarse y encarar a su par o abrir a banda y lanzarse al remate. En caso de llegar al Valencia CF, su posición sería la de segundo delantero por detrás de Maxi Gómez, siempre y cuando Rodrigo Moreno abandone el club.

Nahuel Bustos. (Foto: Yahoo Deportes)
Nahuel Bustos. (Foto: Yahoo Deportes)

Un delantero al cobijo de Mario Alberto Kempes

Además, Nahuel Bustos tiene al Valencia CF más cerca de lo que parece. De hecho, su nacimiento futbolístico en el Club Atlético Talleres se ha cuajado en el Estadio Mario Alberto Kempes, el más ilustre futbolista de la provincia de Córdoba y leyenda del valencianismo.

En ese estadio ha explotado como uno de los delanteros estrella de la Superliga Argentina y sería un capricho del destino que continuase los pasos futbolísticos del mejor jugador de su ciudad.

Su fichaje, a falta del OK de Peter Lim

Según informó el pasado miércoles Radio Continental de Córdoba, el futbolista de Talleres estaría muy cerca de fichar por el Valencia CF, que se sitúa primero en la carrera por el joven futbolista. Además, fuentes conocedoras de la operación han asegurado a ElDesmarque Valencia que el traspaso se podría concretar en una cifra por encima de los 8 millones de dólares (unos 7.3 millones de euros) y que el club blanquinegro tendría el poder para cerrar su fichaje hasta el próximo 30 de mayo.

Sin embargo, la operación está a expensas del OK de Peter Lim, que debe decidir si comprar el 80% o el 100% de los derechos del futbolista, tal y como ha informado Radio Marca en las últimas horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando