El incunable que recuperó Fernando y le relaciona con Marcelino

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 31 de Mayo de 2020. 20:00
Fernando y Marcelino con la Selección Española Sub-20. (Foto: Twitter)
Fernando y Marcelino con la Selección Española Sub-20. (Foto: Twitter)

En tiempos de coronavirus y parón de las competiciones, es habitual tirar del baúl de los recuerdos para trasladarse a momentos más felices que los actuales. Eso mismo ha hecho Fernando Gómez Colomer, leyenda del Valencia CF que ha recuperado un curioso documento sobre el Mundial Sub-20 en Rusia. En el mismo se detalla la lista de seleccionados, el plan de viaje y los partidos que iban a disputar en la primera fase del campeonato.

Resulta curioso comprobar que, además del ex futbolista blanquinegro, se encuentra también Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF entre 2017 y 2019, con el que el club rompió su sequía de títulos levantando la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Preguntado sobre su relación, Fernando desvela que fueron compañeros de habitación durante dos años.

Fernando Gómez ha recuperado un documento del Mundial sub-20 de 1985 donde también se encuentra Marcelino García Toral, con el que desvela haber compartido dos años habitación.

¿Cómo quedó España en el torneo?

Lo cierto es que el Mundial sub-20 dejó un sabor agridulce en los españoles, ya que la Rojita fue subcampeona tras caer en la prórroga frente a Brasil (1-0). Dirigidos por Chus Pereda, los dos fueron titulares en la final y llegaron a la prórroga a pesar de quedarse con un jugador menos en el minuto 61 de partido, aunque a los dos minutos del tiempo extra marcó Henrique el 1-0 que acabó siendo definitivo. Aparte de los dos ex valencianistas, jugaron el entrenador del Sevilla Julen Lopetegui y el del Girona, Juan Carlos Unzúe.

Fernando Gómez y Marcelino en la parte inferior derecha. (Foto: Twitter)
Fernando Gómez y Marcelino en la parte inferior derecha. (Foto: Twitter)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *