Es Noticia
El Valencia CF se fija en Chindris, una perla del fútbol rumano

El Valencia CF se fija en Chindris, una perla del fútbol rumano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Andrei Chindris, central del FC Botosani.
Andrei Chindris, central del FC Botosani.

El Valencia CF continúa sondeando el mercado para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2020/21. Entre las prioridades destaca la defensa, ya que, de los cuatro centrales del primer equipo, tan solo Gabriel Paulista tiene asegurada la continuidad. Diogo Leite, Mateo Musacchio o Martínez Quarta son varios de los nombres a los que se suma recientemente Andrei Chindris, central del Botosani.

Según informa el diario Superdeporte, el Valencia CF podría acometer su fichaje por aproximadamente un millón de euros. A pesar de que el club ha intentado una cesión con opción de compra, el club rumano se ha negado. Siempre según el citado medio, la intención del club es que entrene con el primer equipo en pretemporada pero comience jugando en el Valencia Mestalla, cuestión que el futbolista ve con buenos ojos. Además, pasó su infancia en España y es una liga en la que le gustaría jugar, por lo que la intención del jugador es clara.

El defensa rumano de 21 años, nacido en enero de 1999, es un fijo en el Botosani, con el que ha disputado 27 partidos esta temporada. A pesar de su corta edad ya ha disputado 40 partidos en la Liga 1 y otros 36 en Liga 2. Las estadísticas muestran que es un central al que le cuesta mantenerse limpio de tarjetas con un promedio de una amarilla cada tres encuentros.

Andrei Chindris con la selección sub 21 de Rumania.
Andrei Chindris con la selección sub 21 de Rumania.

El central destaca por su imponente presencia (1.90 metros), lo que le ayuda en los balones divididos y en el cuerpo a cuerpo. Es una de las perlas de Rumanía, pero tiene otros equipos interesados como el Steaua de Bucarest o el Salzburgo,  que ya han contactado con el entorno del jugador para adquirir sus servicios. La predisposición del central es jugar en España, por lo que el Valencia CF deberá darse prisa antes de que otro club le ate en corto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando