Los seis canteranos de Celades vistos por quien mejor los conoce

Un contenido de:
Alejandro Puchades Canós.

Domingo, 17 de Mayo de 2020. 11:00

Chema Sanz, entrenador del Valencia CF Mestalla, ha concedido una entrevista para ElDesmarque Valencia. El técnico valenciano habla entre otros temas sobre los seis canteranos que Albert Celades ha convocado para la vuelta del equipo a los entrenamientos. A raíz de este tema, Sanz, comenta la implicación y el respeto del técnico del primer equipo con el filial y la cantera.

Chema Sanz habla sobre los canteranos que ha elegido Celades
Chema Sanz habla sobre los canteranos que ha elegido Celades

Seis canteranos en la vuelta a los entrenamientos

Tras más de dos meses confinados en casa, el Valencia CF ha vuelto a los entrenamientos. Junto a la primera plantilla se han incorporado seis jugadores de la cantera valencianista: Hugo Guillamón, Vicente Esquerdo, Cristian Rivero, Javi Jiménez, Guillem Molina y Hugo Gónzalez. Algunos de ellos ya han debutado con el primer equipo o son fijos en las convocatorias de Celades. Pero destaca la figura del jovencísimo Hugo González, al atacante del juvenil que tal y como confiesa Sanz, tiene unas capacidades increíbles. "Afortunadamente la Academia VCF goza de muy buena salud y hay jugadores con muchísimo talento en todas las categorías. Este es el caso de Hugo, un jugador de banda con una gran proyección, mucho desequilibrio y desparpajo"

Celades (Foto: Valencia CF)
Celades (Foto: Valencia CF)

El compromiso de Celades con la cantera y el filial

A raíz de este tema, Chema Sanz recalca el papel de Celades a la hora de contar con jugadores del filial para poder observarlos y hacer que los más jóvenes vayan quemando etapas: "Celades ha sido jugador de la cantera del FC Barcelona y posteriormente ha trabajado en las categorías inferiores de la Selección Española, por lo tanto es muy respetuoso con el trabajo del Mestalla. Desde que llegó ha mostrado mucha cercanía y ha estado interesado en conocer a los jugadores." "Él y su cuerpo técnico me contactan semanalmente y en la medida de lo posible se acercan a ver nuestros partidos. Además Celades ha hecho debutar a dos canteranos con el primer equipo algo que nunca es sencillo" expresa el téncico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *