Es Noticia
La ITV reabre sus puertas en la Comunidad Valenciana

La ITV reabre sus puertas en la Comunidad Valenciana

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Estación de ITV.
Estación de ITV.

La reapertura de las estaciones de la ITV (Inspección técnica del vehículo) es una de las novedades que trae consigo la Fase 1 en la Comunidad Valenciana. A partir de este lunes 18 de mayo, las estaciones de la ITV en todo el territorio valenciano reabrirá sus puertas aunque lo hará con la condición de la cita previa para todos los clientes.

Listado de las ITV de la Comunidad Valenciana para pedir cita previa

Alicante

Villena

Redován

Torrevieja

Orihuela – San Bartolomé

Ondara

Elche

Benidorm

Alcoy

Vinaroz

Villareal

Castellón

Massalfassar de Valencia

Valencia – Campanar

Xativa

Utiel

Riba-roja de Turia

Ontinyent

Llíria

Gandia

Puerto de Sagunto

Catarroja

Alzira

San Antonio de Benagéber

 Vara de Quart en Valencia

¿Cuándo tendré que pasar de nuevo la ITV? Dudas en el estado de alarma

Novedad en el BOE respecto a la ITV. Durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus en el que todavía estamos, son muchísimas las dudas que surgen sobre qué se puede hacer o qué no se puede hacer. Son numerosas las incógnitas que existen acerca de los desplazamientos. En ElDesmarque intentamos arrojar algo de luz sobre la ITV, que es uno de los temas que preocupan a los ciudadanos.

Desde el momento en el que se decretó el estado de alarma, las estaciones de ITV se vieron forzadas a cerrar y se estima que alrededor de tres millones de revisiones quedaron pendientes. Tras casi dos meses cerradas, las estaciones de inspección técnica de vehículos empezaron a abrir sus puertas en aquellas provincias que ya están en la fase 1 o que lo van a estar en los próximos días.

El Gobierno amplia la caducidad de las ITV quince días más

El plazo de validez de los certificados de ITV de los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encuentra dentro del estado de alarma se amplía en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio de este periodo hasta que se hubiera vencido el certificado.

El BOE publica este sábado una orden, que entra en vigor hoy, por la que se amplia de modo escalonado la prorroga automática que ya se había estipulado en una normativa anterior para los certificados de inspección técnica de vehículos hasta los treinta días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma.

Con esta ampliación de quince días más se pretende facilitar el elevado número de inspecciones técnicas periódicas de vehículos que han quedado pendientes tras la declaración del estado de alarma.

En el siguiente cuadro se refleja el calendario escalonado que pasar la ITV, con la fecha de inspección inicial Periodo de prórroga:

  • Semana 1: 14 a 20 de marzo 30 días más 15 días adicionales.
  • Semana 2: 21 a 27 de marzo 30 días más 2 periodos de 15 días.
  • Semana 3: 28 marzo a 3 abril 30 días más 3 periodos de 15 días.

Los anteriores periodos no se aplicarán a la validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos agrícolas destinados a labores en el campo, que será prorrogada hasta el 10 de noviembre de 2020.

Más novedades

Conscientes de que se puede producir un colapso cuando se vuelvan a abrir las puertas próximamente, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha propuesto al Gobierno que se establezca una prórroga y que los vehículos que tenían que pasar la inspección durante el estado de alarma, puedan circular sin pasarla hasta el próximo 30 de septiembre. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Felipe

    Eso está muy bien

Cargando