Es Noticia
Talleres explica la situación de Nahuel Bustos: "Hay dos equipos españoles interesados"

Talleres explica la situación de Nahuel Bustos: "Hay dos equipos españoles interesados"

DMQ

El presidente del Talleres de Córdoba confirma el interés por Nahuel Bustos de dos equipos españoles, pero asegura que aún no hay oferta formal. El punta argentino se ha posicionado en los últimos como el posible primer fichaje del Valencia CF de cara a la temporada 2020/21. El delantero argentino gusta y mucho a la dirección deportiva del club blanquinegro y la transacción no superaría los 10 millones de euros, un gran negocio teniendo en cuenta el potencial del futbolista y la incertidumbre del Valencia en la parcela de ataque debido a las posibles salidas de Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro. Si bien es cierto y, aunque desde Argentina se dio por hecho que el conjunto de Mestalla lo tenía muy cerca, la realidad es que, el interés de momento se ha concretado en un "sondeo".

En ese sentido, el presidente del club de Talleres, Andrés Fassi, ha confirmado el interés pero nada más. "Sé que hay dos equipos de España interesados en España, y uno en Italia, que ya tuvo contacto oficial club a club, que es lo que pedimos; con los españoles todavía no. Conozco el interés, pero en este momento de forma oficial sólo ha contactado oficialmente un club italiano y uno de Rusia", ha explicado el presidente de Talleres en declaraciones a Estadio Deportivo al tiempo que aseguró respecto al interés del Valencia CF y de los otros equipos de LaLiga como "un sondeo"

La competencia por fichar a Nahuel no sólo está en LaLiga. "También hay un club portugués al que le interesa pero tampoco se ha dirigido a nosotros directamente. Nosotros tratamos de manejar todo esto de forma oficial", dijo. Con todo, la intención del club (y del jugador) es salir hacia Europa. Su presidente confirma que están estudiando las ofertas o los sondeos. "Estamos tranquilos, esperando acontecimientos. Sería extraordinario para el jugador poder jugar en Europa. Ahora mismo estamos analizando las distintas posibilidades, con tranquilidad, tratando de ver qué es lo mejor para el club y para el jugador", concluyó.

¿Cómo juega Nahuel Bustos?

Lo cierto es que el futbolista del Talleres de Córdoba es delantero centro debido a su gran movilidad, olfato goleador y velocidad. Sin embargo, estas características también le sirven para hacer las labores de segundo punta si es necesario, algo parecido al rol que desempeña Rodrigo Moreno en la actualidad.

El cordobés destaca por su control de balón y capacidad para el desmarque. Es habitual verle más atrasado de lo habitual para un delantero, ya que le gusta recibir la pelota para girarse y encarar a su par o abrir a banda y lanzarse al remate. En caso de llegar al Valencia CF, su posición sería la de segundo delantero por detrás de Maxi Gómez, siempre y cuando Rodrigo Moreno abandone el club.

Nahuel Bustos
Nahuel Bustos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando