Celades ya trabaja en los laterales para suplir la baja de Piccini

Martes, 19 de Mayo de 2020. 13:00
Celades ya trabaja en los laterales para suplir la baja de Piccini (Foto: David González)
Celades ya trabaja en los laterales para suplir la baja de Piccini (Foto: David González)

La baja de Cristiano Piccini ha generado una reacción inmediata en Albert Celades. A pesar de que desde el entorno del jugador se transmite que podría volver a tiempo para disputar algunos partidos de Liga, lo cierto es que el club prefiere que el futbolista se recupere al 100% para comenzar la temporada 2020/21. Por ello, Celades ha comenzado a trabajar con los laterales disponibles y ha llamado a un canterano para reforzar la zona.

Si bien Cristiano Piccini no había disputado ni un solo minuto desde el mes de agosto debido a su lesión de rótula, el lateral ya participaba en los entrenamientos con el grupo. Sin embargo, las molestias que continuaba sufriendo le han obligado a parar y a decidir operarse de nuevo para quitarse la placa, por lo que el técnico catalán pierde una pieza en el lateral.

Por suerte, la llegada de Alessandro Florenzi reforzó la zona y cobra importancia tras las últimas noticias. Además, Wass siempre cumple en esa posición y Thierry Correia también está disponible. Sin embargo, la acumulación de partidos que se espera cuando vuelva LaLiga será muy exigente, por lo que se necesitan varios futbolistas por posición para liberar la carga de minutos a los jugadores más utilizados.

Celades refuerza el lateral tras la baja de Piccini (Foto: Valencia CF)
Celades refuerza el lateral tras la baja de Piccini (Foto: Valencia CF)

Wass y su polivalencia para dar descanso a Parejo

Cuando se retome la competición, las intenciones de LaLiga pasan por disputar encuentros cada tres o cuatro días. Por ello, la acumulación de minutos será mayor y jugadores como, por ejemplo, Dani Parejo, deberán descansar más de lo que lo hacían antes del parón. El capitán del Valencia CF tan solo descansó en el Mallorca, por expulsión, y ante el Barcelona, por la consiguiente sanción.

En ese sentido, Daniel Wass y su polivalencia cobran especial importancia para dar minutos de descanso al 10 valencianista, lo que dejaría en algunos partidos a Florenzi y Correia como únicos futbolistas en el lateral derecho.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *