Es Noticia
Novedades en el caso Piccini: Todo ha ido bien y se pone fecha de regreso

Novedades en el caso Piccini: Todo ha ido bien y se pone fecha de regreso

DMQ

Cristiano Piccini ha sido operado con éxito este martes para retirarle la placa que tenía en su rodilla tras su última operación en la rótula. La intervención, que consistía en extraer la placa que se le introdujo durante la primera intervención para reforzar la estructura y permitir que se regenerase completamente, ha sido un éxito tal y como ha informado el Valencia CF en un parte médico oficial en el que recalca la idea de que no está descartado para esta campaña. "El jugador Cristiano Piccini ha sido sometido este martes 19 de mayo a la intervención quirúrgica programada que ha tenido lugar en el Hospital IMED de Valencia. La intervención ha sido un éxito y el jugador comienza su proceso de recuperación para ayudar al equipo en el tramo final de esta temporada".

Él propio jugador ha explicado que "la operación consistía en quitarme placas y los clavos que me pusieron en agosto. Ha ido muy bien. Esta operación la tenía en la cabeza desde el principio porque sabía que tarde o temprano tendría que quitármelos. En las últimas dos o tres semanas de confinamiento han empezado a molestarme bastante y no me dejaban entrenar con normalidad. Por eso, junto al cuerpo técnico y al cuerpo médico hemos decidido que ahora es el mejor momento para quitármelos. Pronto estaré de vuelta", asegura.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristiano Piccini (@crispiccini) el

Piccini quiere volver a jugar ¡Esta temporada!

Todo y que el club considera que teniendo jugadores disponibles es un momento adecuado para que no haya problemas en el futuro y que no hay prisa para que regrese, el propio futbolista y su entorno no descartan que pudiera estar disponible incluso para este final de temporada. El tiempo de recuperación de la artroscopia es de un mes aproximadamente así que, si se cumplen los plazos estimados por LaLiga Santander, que tiene previsto volver a mediados de junio, el italiano aún podría volver. 

Piccini operado
Piccini operado

Es habitual que esta placa genere molestias y no permita al futbolista ejercitarse al 100%. Por lo tanto, tanto el Valencia CF como el jugador piensan que es el mejor momento para realizar la operación y así estar preparado para comenzar la temporada que viene en un estado de forma óptimo si finalmente no llegara a tiempo est campaña. El italiano sufrió una grave lesión de rodilla al principio de temporada y ahora es mejor parar y pensar ya en clave próxima campaña.

La baja de Cristiano Piccini ha generado una reacción inmediata en Albert Celades. A pesar de que desde el entorno del jugador se transmite que podría volver a tiempo para disputar algunos partidos de Liga, lo cierto es que el club prefiere que el futbolista se recupere al 100% para comenzar la temporada 2020/21. Por ello, Celades ha comenzado a trabajar con los laterales disponibles y ha llamado a un canterano para reforzar la zona.

Si bien Cristiano Piccini no había disputado ni un solo minuto desde el mes de agosto debido a su lesión de rótula, el lateral ya participaba en los entrenamientos con el grupo. Sin embargo, las molestias que continuaba sufriendo le han obligado a parar y a decidir operarse de nuevo para quitarse la placa, por lo que el técnico catalán pierde una pieza en el lateral.

Cristiano Piccini se une a Ezequiel Garay como los jugadores lesionados del Valencia CF. Ambos futbolistas no contarán para Celades cuando vuelva la competición tras la crisis del coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando