Es Noticia
Cañizares: "¿El Valencia en una final de Champions pronto? No tengo fe en la gestión de Peter Lim"

Cañizares: "¿El Valencia en una final de Champions pronto? No tengo fe en la gestión de Peter Lim"

DMQ
Cañizares en el partido de Leyendas. (Foto: Valencia CF)
Cañizares en el partido de Leyendas. (Foto: Valencia CF)

Otro palo de Santi Cañizares a Peter Lim por su gestión al frente del Valencia CF. El exguardameta de Puertollano, el mejor de la historia del club de Mestalla, ha vuelto a cargar contra el máximo accionista de la entidad blanquinegra.

Sabido por todos, Santi Cañizares, actualmente comentarista deportivo de los partidos de LaLiga, siempre se muestra muy crítico con la gestión de Peter Lim en sus seis años como máximo dirigente de los destinos valencianistas. Una vez más, Cañizares deja clara su postura detractora con Lim en una charla mantenida con Coach Fimat.

Preguntado sobre la posibilidad de que el Valencia pueda regresar a un final de Champions o volver a pelear por LaLiga, Cañizares es muy claro.

"No le tengo fe a la gestión de Peter Lim en el Valencia. Es el máximo accionista y le he visto hacer cosas tan inverosímiles. Le he visto tomar decisiones tan negativas para el club que para volver a creerme que el Valencia puede volver a a ser campeón necesito primero que haya una dirección firme y buena y a partir de ahí, que se forje un buen equipo. La hubo porque alguien aconsejo a Peter Lim contratar a Mateo Alemany, que es uno de los mejores gestores que hay en el fútbol español. Alemany, a través de su trabajo, contrató a Marcelino y entre los dos consiguieron hacer un magnífico equipo de fútbol. Devolvieron al Valencia a la Champions dos años seguidos y consiguieron un título, la Copa del Rey, algo que era muy complicado. Se había recuperado la identidad y la línea era buena y de repente se lo cargó. Cuando le veo hacer este tipo de cosas, cargarse a Marcelino, Alemany o Fabián Ayala... es imposible. Los títulos no llegan sólos, llegan con trabajo de mucha gente. Por eso no le tengo fe a Peter Lim hasta que no se profesionalice el club y vea que las decisiones son coherentes. Fue una profunda decepción y un enfado tremendo por ser injustas y hacer de menos al Valencia. No le veo ganando nada mientras no haya una dirección coherente."

Cañizares y Pellegrino formaron parte de la época gloriosa del Valencia CF
Cañizares y Pellegrino formaron parte de la época gloriosa del Valencia CF

Cañizares hace un repaso de su trayectoria y explica dos grandes decepciones de su carrera como fueron las finales de Champions perdidas con el Valencia:

"Perder la segunda final fue más duro que la primera. En la primera ante el Real Madrid ya durante el partido nos dimos cuenta de que no éramos mejores. El Madrid es un equipo habituado a jugar finales y aunque no estaba haciendo buen papel en Liga, llegó y nos ganó. Nos condicionó porque teníamos un gran rival enfrente. Ellos supieron afrontar ese partido con mejor mentalidad que nosotros. Para nosotros era la primera final. Nos sorprendió a todos y eso es algo normal porque es difícil ver a un equipo que juega su primera final, ganarla. En la segunda ya viajamos de otra forma distinta, ya mentalizados y sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Nada nos podía sorprender. Fuimos ganando durante el partido y durante la tanda de penaltis. Ahí por momentos nos vimos capaces de ganarla."

Siempre recordará el partido de Leyendas del Centenario

"Para mí el día del Centenario superó emocionalmente a cualquier título. Era un año difícil para mí porque había perdido un hijo y aquel día todo el valencianismo me mostró un cariño tremendo que era más allá de lo deportivo. Aquel día fue imborrable."

¿Volverá alguna vez Cañizares al Valencia?

"Sobre trabajar en el Valencia he de decir que he tenido la oportunidad de hacerlo pero muy agradecido he decidido trabajar en los medio de comunicación que es el lugar en el que quiero estar y me permite tener tiempo libre para mi ocio y mi familia. En las ocasiones en las que he podido entrar en el Valencia, he tenido que reflexionar mucho.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando