Es Noticia
¿Por qué Aduriz se quedó a medias en el Valencia CF?

¿Por qué Aduriz se quedó a medias en el Valencia CF?

DMQ
Aduriz con la camiseta del Valencia.
Aduriz con la camiseta del Valencia.

Aritz Aduriz pone punto y final a una dilatada trayectoria en el mundo del fútbol profesional. El vasco militó en el Valencia CF tan sólo durante dos temporadas pero dejó muy buen recuerdo gracias a su profesionalidad, sus goles y su entrega y lucha incansable en cada balón. Sin duda, un jugadores de esos que gustan y mucho a Mestalla. La pregunta es ¿por qué Aduriz se quedó a medias en el Valencia CF?

Llegada, gran rendimiento y debut en la selección

En el verano de 2010, el Valencia CF debía reconstruir su frente de ataque tras las ventas de Villa y Silva. No era sencillo pero el club trabajó muy bien y ocupó las vacantes con Soldado y Aritz Aduriz. De los dos arietes, paradójicamente, fue el vasco y no el valenciano el que mejor se adaptó al equipo y su rendimiento fue muy bueno durante los primeros partidos. De hecho, Aduriz ya marcó en el primer partido de Liga ante el Málaga.

Su inicio liguero fue muy bueno, titular y firmando tres goles en sus cinco primeros partidos de Liga, el tercero de ellos ante el Athletic Club para darle la victoria al Valencia 'in extremis'.

Este inicio fulgurante de Aduriz llamó mucho la atención del seleccionador Vicente Del Bosque, que le convocó por primera vez y le hizo debutar como internacional en un choque ante Lituania, valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa 2012.

Después de aquel partido, Aduriz tuvo que esperar más de cinco años para regresar al combinado nacional.

Aduriz celebra un gol con el Valencia.
Aduriz celebra un gol con el Valencia.

Estreno en la Champions

El paso por el Valencia CF también le sirvió a Aduriz para disputar la Liga de Campeones. Durante sus dos temporadas como valencianista paseó su nombre por los mejores estadios del Viejo Continente. La primera temporada alcanzó los octavos de final mientras que en la segunda el Valencia no pudo pasar de la fase de grupos.

Aquellas dos temporadas firmó tres goles en Champions, el primero de ellos en su debut en la goleada ante el Bursaspor. 

El fallo ante el Schalke que le pasó factura

En la primera temporada de Aduriz en el Valencia, la 10/11, conjunto de Mestalla alcanzó los octavos de final de la Champions ante el Schalke 04. El Valencia empató a uno ante los teutones en Mestalla y viajó a Alemania con la intención de pasar a cuartos. Sin embargo y pese a adelantarse en el marcador, los valencianistas acabaron mordiendo el polvo por 3-1. En el intento de remontada, el Valencia creó ocasiones sobre la meta de Neuer y Aduriz dispuso de dos ocasiones que erró, una de ellas muy clara. El ariete se quedó sólo ante le portero y con toda la portería, no acertó a encajarla permitiendo a Neur protagonizar una gran parada. Ese falló le acabó pasando factura pues su influencia y participación en el equipo decayeron considerablemente. 

Aduriz siguió una temporada más pero su rol fue algo más secundario a pesar de su entrega y sus goles. Tras dos temporadas, se marchó al Athletic Club habiendo disputado un total de 84 partidos oficiales y 23 goles como blanquinegro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando