Es Noticia
La ventaja del Valencia CF para fichar a Martínez Quarta

La ventaja del Valencia CF para fichar a Martínez Quarta

DMQ
Foto autor
Alejandro Puchades Canós.

Durante las últimas semanas se han sucedido los rumores que sitúan al futbolista argentino de River Plate, Martínez Quarta, en Europa. En concreto el Valencia CF sería uno de los clubes mejor posicionados para fichar al central.

El central más deseado

A sus 24 años y en el momento perfecto para dar un paso madurativo en su carrera, Martínez Quadra se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados del mercado veraniego de fichajes. Grandes clubes europeos como el Inter de Milán, AC Roma, Manchester City o Milan han mostrado interés por el central argentino. Pero tal y como informan desde Argentina, todas las pistas le conducen a España, donde el Valencia CF, lleva la delantera. Sería un gran paso para la carrera de Quarta y poder madurar como futbolista en Europa.

Para el Valencia CF se trata de una gran oportunidad de mercado, ya que River Plate necesita vender y Quarta se trata de un central serio, con gran proyección que podría seguir la estela de Ayala, Pellegrino o más recientemente Otamendi o Garay.

Martínez Quarta
Martínez Quarta

Una situación administrativa favorable

El central cumple un requisito de gran importancia para los clubes europeos, cuenta con un pasaporte comunitario. Esto significa que Quarta podría fichar por un club europeo que no ocuparía una plaza como extracomunitario. Esto facilita mucho las cosas a la hora de planificar una plantilla y poder dar luz verde al fichaje del argentino.

Esta situación beneficia aún más si cabe al Valencia CF. El futuro de Martínez Quarta cada vez apunta más hacia España e Italia. La opción de fichar por un club de la Premier League cada vez está más lejos, el motivo, el Brexit. Existen infinidad de dudas sobre en qué situación laboral se van a encontrar los futbolistas comunitarios que juegan en la Premier, ya que conseguir un visado de trabajo es muy complicado y Quarta no cumple los requisitos necesarios.

Estos factores sumados a la necesidad de River Plate de vender para cuadrar cuentas, hacen que la salida de Quadra sea un secreto a voces en el gigante argentino.

Martínez Quarta en un partido frente a Boca Juniors.
Martínez Quarta en un partido frente a Boca Juniors.

¿Cómo es Martínez Cuarta?

Quarta es una central diestro, que a pesar de no ser muy alto ejecuta a la perfección el juego aéreo. Tiene una gran precisión con el pase aunque no es un jugador que se complique extremadamente buscando pases demasiado arriesgados. Su técnica defensiva es bastante depurada, sobretodo cuando su equipo no tiene la posesión. Siempre está bien colocado y su lectura del juego le permiten anticiparse a posibles peligros. Es un jugador bastante rápido y ágil lo que le ayuda a subsanar errores suyos o de su equipo. Para la juventud que posee, el jugador tiene una gran personalidad dentro del campo y no duda a la hora de organizar a sus compañeros. Tal y como lo describe el ojeador Jorge Scouting: "Sin ser un futbolista excelente en ninguna faceta del juego, es bueno en casi todo."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando