Celades perfila su filosofía: ''Si tenemos el balón no hay que correr''

Viernes, 22 de Mayo de 2020. 11:53
Celades (Foto: Valencia CF)
Celades (Foto: Valencia CF)

Albert Celades es un enamorado del fútbol de toque. Desde su etapa como jugador en el FC Barcelona y sus comienzos como entrenador en las categorías inferiores de la Selección Española ha mamado de ese estilo de juego y así lo ha intentado implantar tras su llegada al Valencia CF el pasado mes de septiembre.

Sin embargo, con una plantilla diseñada por y para el sistema defensivo y de contraataque de Marcelino García Toral, el cambio no surtió efecto y obligó al técnico catalán a recular en más de una ocasión. Pero Albert Celades no ha olvidado el sistema que quiere implantar en su equipo y está aprovechando los primeros entrenamientos post cuarentena para perfeccionar su estilo. Esta mañana, la plantilla ha pasado la mayor parte del entrenamiento realizando ejercicios de salida de balón y posesión y el entrenador ha dicho varias frases que explican perfectamente lo que quiere para el Valencia CF.

"Si tenemos el balón no hay que correr", comentaba a sus futbolistas durante los ejercicios. Una frase que ya se recuerda de otros grandes defensores del fútbol de toque como Johan Cruyff o Pep Guardiola. Además, y conocedor de los peligros que supone salir con el balón jugado desde atrás, ha avisado a sus jugadores de la precisión y sangre fría que deben tener para no regalar oportunidades a los rivales: ''Perder el balón ahí es una putada''.

Celades en Paterna (Foto: Valencia CF)
Celades en Paterna (Foto: Valencia CF)

A pesar de que una gran parte de las victorias importantes de su equipo han llegado mediante el 4-4-2, como los triunfos ante Athletic Club o Ajax, Albert Celades continúa confiando en su estilo de juego y aprovecha los primeros entrenamientos para perfeccionar un sistema que, aunque no haya sido exitoso hasta la fecha, ha tenido algunos picos importantes como la gran victoria ante el Chelsea en Stamford Bridge.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *