Deporte en grupo y menos restricciones para los paseos: nuevas medidas para la Comunitat Valenciana

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 25 de Mayo de 2020. 09:42
Niños en Valencia salen por coronavirus
Niños en Valencia salen por coronavirus

Este lunes 25 de mayo entran en vigor una serie de medidas que flexibilizan las restricciones establecidas hasta el momento para los paseos y el deporte en grupo. El Gobierno, a través del Boletín Oficial del Estado, ha decidido flexibilizar los límites establecidos para los paseos de adultos y niños. Lo ha hecho para las dos primeras fases de la desescalada. Cabe recordar que la Comunitat Valenciana permanecerá una semana más en la Fase 1. Se eliminará el límite que obligaba a pasear con un único conviviente en fase 1 y también el que decía que los niños sólo podían salir acompañados de un adulto.

Las medidas sobre paseos y deporte

Así, la nueva medida dispuesta en el BOE, señala que a partir de este lunes las familias podrán pasear al completo, con los dos progenitores si los hubiera y los hijos en cuestión. Además, en lo que refiere al paseo de los adultos, ya no existirá la obligación de realizarlos únicamente en compañía de un conviviente, sino que en los territorios en fase 1 los paseos podrán realizarse en grupos de hasta 10 personas, si bien no hay un límite marcado si estas personas son convivientes. Las franjas horarias siguen siendo las mismas a la espera de alguna variación que pueda realizar la Generalitat Valenciana en función del calor en las horas más complicadas, tal y como ya se anticipó hace algunos días.

También queda derogado, en términos deportivos, el punto que establecía que "la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto solo se podrá realizar de manera individual", por lo que a partir de este lunes también se podrá realizar actividades deportivas en grupos de hasta 10 personas siempre que sean sin contacto. Obviamente, todas estas nuevas medidas se deberán cumplimentar salvaguardando las medidas sanitarias ya conocidas y establecidas desde que se decretó el estado de alarma.

Los niños vuelven a las calles de Valencia. Se alivian paseos y deportes (Foto: David González).
Los niños vuelven a las calles de Valencia. Se alivian paseos y deportes (Foto: David González).

Por último, se flexibilizan las restricciones existentes para entrenamientos y clases grupales en los deportes que no requieran contacto físico.  Según este cambio, desde la FASE 1 estará permitida la practica de la modalidad de dobles en tenis o pádel. También la reanudación de las clases colectivas y escuelas en los clubes y centros deportivos, respetando el límite máximo de 10 personas por pista, así como las medidas de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias ya conocidas,  en especial la distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros en todo momento.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Ivan

    Creo q todo lo q dices es correcto exceptuando el detalle de q eso es es para las poblaciones de menos de 10.000 hab y con un anexo q indica q siempre q tengaun una densidad de poblacion de menos de 100 hab/m2.aqui en vilamarxant se anuncio la medida para la semana pasada pero sin lo de la densidad y la gente hacia marcha normal y este viernes q salio el boe nos volviero a hacer retroceder xq somos 131hab/m2

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *