El pueblo de la Comunitat que pese a sus 600 habitantes no puede aliviar el confinamiento

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 25 de Mayo de 2020. 11:41
Geldo, localidad del Alto Palancia.
Geldo, localidad del Alto Palancia.

El caso de la localidad castellonense de Geldo es inusual. Este pueblo, situado en la comarca del Alto Palancia, apenas tiene censados 635 habitantes. Debido a la poca extensión de su término municipal, el índice de la densidad de población resulta muy alto por lo que sus vecinos se ven obligados a mantener ciertas restricciones en esta desescalada que otros pueblos con menos de 10.001 habitantes ya no deben mantener.

El BOE permite a estos pueblos con pocos habitantes adelantar algunas medidas de la Fase 2 como la utilización del interior de los bares o restaurantes y por otro lado la modificación e incluso desaparición de las franjas horarios para paseos y la actividad física según la edad. Sin embargo, el problema que tiene Geldo es que con apenas medio km2 de término municipal, tiene una densidad de población de 1.270 personas por km2 y eso excede considerablemente al índice marcado por el Gobierno para filtrar las poblaciones que pueden aliviar su confinamiento y cuáles no, tal y como refleja el diario Las Provincias. Este índice referencia es de 100 habitantes por km2 por lo que el caso de Geldo queda muy lejos de lo recomendable y por ello, no podrán relajar en exceso el confinamiento y mantener las franjas horarias.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *