Es Noticia
El pueblo de la Comunitat que pese a sus 600 habitantes no puede aliviar el confinamiento

El pueblo de la Comunitat que pese a sus 600 habitantes no puede aliviar el confinamiento

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Geldo, localidad del Alto Palancia.
Geldo, localidad del Alto Palancia.

El caso de la localidad castellonense de Geldo es inusual. Este pueblo, situado en la comarca del Alto Palancia, apenas tiene censados 635 habitantes. Debido a la poca extensión de su término municipal, el índice de la densidad de población resulta muy alto por lo que sus vecinos se ven obligados a mantener ciertas restricciones en esta desescalada que otros pueblos con menos de 10.001 habitantes ya no deben mantener.

El BOE permite a estos pueblos con pocos habitantes adelantar algunas medidas de la Fase 2 como la utilización del interior de los bares o restaurantes y por otro lado la modificación e incluso desaparición de las franjas horarios para paseos y la actividad física según la edad. Sin embargo, el problema que tiene Geldo es que con apenas medio km2 de término municipal, tiene una densidad de población de 1.270 personas por km2 y eso excede considerablemente al índice marcado por el Gobierno para filtrar las poblaciones que pueden aliviar su confinamiento y cuáles no, tal y como refleja el diario Las Provincias. Este índice referencia es de 100 habitantes por km2 por lo que el caso de Geldo queda muy lejos de lo recomendable y por ello, no podrán relajar en exceso el confinamiento y mantener las franjas horarias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando