Soldado pide libertad para la Guardia Civil tras la polémica destitución de su jefe por parte de Grande-Marlaska

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 26 de Mayo de 2020. 16:09
Soldado con mascarilla de la Guardia Civil
Soldado con mascarilla de la Guardia Civil

Soldado critica la polémica generada por la destitución del jefe de la cúpula de la Guardia Civil por parte del Ministro Grande-Marlaska. El exjugador del Valencia CF Roberto Soldado ha mostrado públicamente su disconformidad con los últimos movimientos en la cúpula de la Guardia Civil. Y es que, hay que recordar que el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska destituyó este lunes a Diego Pérez de los Cobos por "pérdida de confianza" al no haber comunicado que había remitido al juzgado un informe sobre las manifestaciones del 8M, que el Gobierno defendió a pesar de estar inmersos ya en la pandemia del coronavirus. Los movimientos no se acaban ahí pues, ante la decisión ministerial, el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, -el segundo de a bordo- Laurentino Ceña, ha propuesto al ministro del Interior, ser cesado tras la destitución de Pérez de los Cobos. Marlaska ha dado explicaciones y ha anunciado una subida de sueldo para equiparar a los Guardias Civiles con el resto de policías nacionales, pero a Soldado no le convencen y ha protestado en su twitter oficial. Así, el punta ha gritado: "Hoy más que nunca Viva la Guardia Civil. Democracia. Cuerpos de Seguridad libres" y ha posado con una mascarilla de la benemérita.

Soldado, crítico con el Gobierno y Pedro Sánchez

El delantero valenciano no oculta su malestar con la gestión del Gobierno con la crisis de la pandemia y, en el pasado, se ha pronunciado en este sentido en sus redes sociales. Por ejemplo, criticó que el Partido Socialista quisiera sacar pecho de su gestión compartiendo el barómetro del CIS, que indica que el 97,3% de la ciudadanía está de acuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno para frenar las crisis del Covid-19. Sin embargo, Roberto Soldado no opina igual y acompañó ese tuit con un clarificador "por favor".

Soldado con mascarilla de la Guardia Civil
Soldado con mascarilla de la Guardia Civil

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *