El análisis de la Bundesliga: El peligro de un Mestalla sin aficionados

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 08:00

Peligra el fortín de Mestalla. La influencia del factor campo a favor del equipo local, habitual en el campeonato de Liga desde su instauración, se verá reducida con toda probabilidad por la disputa de las últimas once jornadas del actual campeonato a puerta cerrada por la pandemia de COVID-19. Se viene elucubrando mucho sobre el retorno de LaLiga Santander, que parece ya a la vuelta de la esquina. En el caso del Valencia CF bien podría ser el sábado 13 de junio ante el Levante UD en Mestalla.

La fecha está todavía por decidirse, pero parece claro que el retorno del fútbol es imparable y que va a merecer un buen número de análisis. Uno de ellos ha sido el hecho de tener que jugarse sin público por culpa de la pandemia del coronavirus COVID-19. Sin duda se atisba un fútbol distinto, mucho peor en lo visual y anímico, pero al que no queda otra cosa que adaptarse. Como pasa con tantas diferentes situaciones en la denominada nueva normalidad. Lo que no ha de caer en saco roto es la lectura de lo ocurrido en las primeras jornadas de la Bundesliga.

El aviso de la Bundesliga

El foco de atención estaba puesto en la liga germana, que sirve de espejo para las principales del resto del continente. Y, aparte de las lógicas lesiones musculares, hay un dato que salta a la vista. De los primeros 27 partidos disputados (hasta el jueves 28) tan solo en cinco ocasiones el equipo local se ha quedado con los tres puntos en liza. El dato es especialmente gravoso para un equipo que suma un año natural sin perder en casa en LaLigaLa última vez que el conjunto blanquinegro mordió el polvo en el coliseo de la Avenida de Suecia fue el 28 de abril de 2019 en la derrota por la mínima ante el Éibar.

Bundesliga
Bundesliga

El caso del Valencia CF es tan preocupante como cualquiera, con el añadido de que está en juego volver a la Champions League. Para lograrlo, los de Celades deberán ponerse las pilas en las once jornadas que restan y, sabiendo los datos del país teutón, sin confiarse en ninguna. No en vano, a los de Mestalla les queda recibir en casa al Levante UD, CA Osasuna, Athletic Club, Real Valladolid y RCD Espanyol. A priori son equipos que habrían inquietado sólo a medias en el fortín valencianista, que, curiosamente, estrenó el fútbol sin público con una dolorosa derrota en Champions League ante el Atalanta.

El Valencia CF se despidió de su público en Mestalla con una victoria ante el Betis. (Foto: David González)
El Valencia CF se despidió de su público en Mestalla con una victoria ante el Betis. (Foto: David González)

Calendario del Valencia CF en Mestalla y fuera

El Calendario que le queda al Valencia CF para terminar LaLiga Santander es el siguiente:

Jornada 28: Valencia CF - Levante UD. En la primera vuelta los de Celades ganaron por 2-4 en el Ciutat de València.

Jornada 29: Real Madrid - Valencia CF. El Valencia CF empató en Mestalla (1-1)

Jornada 30: Valencia CF-Osasuna. El Valencia CF cayó en El Sadar por 3-1.

Jornada 31: Éibar - Valencia CF. El Valencia CF ganó en Mestalla por 1-0.

Jornada 32: Villarreal CF - Valencia CF. El Valencia CF ganó en Mestalla por 2-1.

Jornada 33: Valencia CF-Athletic. El equipo asaltó San Mamés (0-1).

Jornada 34: Granada - Valencia CF. El Valencia CF ganó en Mestalla por 2-0.

Jornada 35: Valencia CF - Valladolid. El Valencia CF empató en el último suspiro en Zorrilla.

Jornada 36: Leganés - Valencia CF. El Valencia CF no pudo pasar del empate en Mestalla (1-1).

Jornada 37: Valencia CF - Espanyol. El Valencia CF ganó en Cornellà por 1-2.

Jornada 38: Sevilla - Valencia CF. Empataron a uno en Mestalla.

 

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Raul

    Si repetimos esos mismos resultados y los rivales tambiem ... Como quedaria la liga?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *