Cancelo, de cumpleaños ¿y de vuelta?

Miércoles, 27 de Mayo de 2020. 19:00
Joao Cancelo en un entrenamiento (Foto: Manchester City).
Joao Cancelo en un entrenamiento (Foto: Manchester City).

El exvalencianista Joao Cancelo está de celebración este miércoles. El luso cumple 26 primaveras en un momento clave en su carrera deportiva y que podría traerle de vuelta a LaLiga española.

Según apunta Mundo Deportivo, El F.C. Barcelona y el Manchester City mantienen conversaciones con un posible trueque entre Nelson Semedo y Joao Cancelo como telón de fondo. El hecho de que el superagente de futbolistas Jorge Mendes sea el representante de ambos jugadores facilita las cosas y por supuesto, incremente las posibilidades de que se lleve a término el intercambio. Además, la predisposición de los dos jugadores no es otra que la de cambiar de aires y dar otro paso en su carrera deportiva.

Aprovechando el día de sus cumpleaños LaLiga ha recordado a través de las redes sociales algunas de sus mejores jugadas en el campeonato español vistiendo la camiseta del Valencia CF

Cancelo en el Valencia

Joao Cancelo militó en el Valencia durante tres temporadas. Llegó cedido como uno de los nuevo activos en la era Lim, el Valencia se hizo con él en propiedad la temporada siguiente e incrementó su precio de mercado considerablemente, situación de la que se aprovechó el Valencia. En la temporada 17/18, la primera temporada de Marcelino al frente del Valencia, disputó la primera jornadas antes de marcharse cedido al Inter de Milán. Tras una gran temporada en el Calcio italiano, Cancelo sedujo a la Juventus de Turín, que pagó por él 40 millones de euros, algo de lo que se aprovechó el Valencia para cuadrar sus cuentas en una situación muy comprometida en lo económico. Ahora podrían cruzarse de nuevo sus caminos en LaLiga.

Cancelo llora en su despedida de Mestalla.
Cancelo llora en su despedida de Mestalla.

Estuvo a punto de venir en invierno al Valencia CF

Durante el periodo invernal el Valencia CF acudió al mercado para reforzar el lateral derecho, después de que Thierry Correia no rindiera al nivel esperado. Ante la lesión de Cristiano Piccini, Wass quedaba como el único futbolista disponible para cubrir esa demarcación. Aunque finalmente el jugador que acabó aterrizando en Mestalla fue Florenzi, el club che barajó otras opciones como el propio Cancelo. "Es muy difícil. Muy a menudo los jugadores van a clubes ingleses y sus salarios son demasiado altos para un club como el Valencia. El salario de Cancelo es muy alto y tenemos que ser realistas con lo que es nuestro presupuesto", sentenció Murthy en su día.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *