El Valencia CF y su plantilla, de luto: Respeto, cariño, rezo y minuto de silencio

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 16:00

El Valencia CF se suma al luto nacional por las víctimas de la pandemia del coronavirus COVID-19 que comenzó el miércoles de esta semana. Los de Mestalla han escenificado su solidaridad con los fallecidos guardando un minuto de silencio antes del comienzo de la sesión de entrenamiento de este jueves, tal y como ha informado el Valencia CF en sus redes sociales. Además, ha situado un lazo negro junto a su escudo en señal de duelo.

Los jugadores también han mostrado su dolor por las víctimas.

Ver esta publicación en Instagram

Juntos rezando por todas las víctimas del Covid-19. Nos unimos al #LutoNacional guardando un minuto de silencio por todas ellas. DEP

Una publicación compartida de Rodrigo Moreno (@rodrigom_91) el

Luto nacional desde este miércoles

Y es que, España guardó este miércoles un solemne minuto de silencio para recordar a los muertos de la epidemia de coronavirus en España en el primer día del luto oficial por las víctimas de la pandemia. El país estará de luto oficial durante diez días desde hoy, según decretó el Gobierno, que dirige el socialista Pedro Sánchez.

Durante el período de duelo, el más largo de la democracia española, la bandera nacional ondea ininterrumpidamente a media asta en la zona exterior de todos los edificios públicos, buques de la Armada y representaciones y misiones oficiales españolas en el extranjero, y en el interior de los inmuebles tendrá prendido un crespón negro. El Valencia CF, por su parte, ha decidido instalar un lazo negro en su escudo.

Minuto de silencio en el Valencia CF y luto por las víctimas del coronavirus.
Minuto de silencio en el Valencia CF y luto por las víctimas del coronavirus.

El Ejecutivo convocó también un minuto de silencio al mediodía de ayer miércoles, primera jornada de luto (10.00 GMT) en memoria de las víctimas mortales, e instó a unirse a esta muestra de dolor a todos los órganos, instituciones y entidades públicas y privadas a la población en general.

Como el Valencia CF, Agrupación de Peñas y Asociación de Futbolistas del Valencia CF están oficialmente de luto.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *