Es Noticia
Los municipios de la Comunidad Valenciana que más han sufrido con el coronavirus

Los municipios de la Comunidad Valenciana que más han sufrido con el coronavirus

DMQ
Personas con mascarillas por el coronavirus.
Personas con mascarillas por el coronavirus.

La pandemia del coronavirus ha afectado especialmente a València y Alicante, donde se han producido las mayores cifras de fallecidos por la COVID-19, pero también a municipios con residencias de ancianos como Alcoi, Requena o Torrent, o localidades como Benidorm o Morella.

Según los datos por municipios publicados desde este jueves en la web de la Conselleria de Sanidad, la capital valenciana es la que suma más casos positivos de coronavirus por PCR (2.088) y más muertos por la COVID-19 (242), seguida de Alicante, con 87 fallecidos y 867 positivos.

Pero la pandemia ha golpeado especialmente a municipios con residencias de ancianos como Alcoi (Alicante), donde se han registrado 244 positivos y 80 muertes; Torrent (Valencia), con 271 positivos por PCR y 53 fallecidos; o Requena (Valencia), con 64 casos y 24 muertes.

Las cifras son muy llamativas en localidades como Benidorm (Alicante), municipio turístico donde ha habido 383 casos positivos por PCR y han fallecido 66 personas; en Vila-real (Castellón), con 40 muertos y 216 positivos, o en Morella (también en Castellón), donde solo se han producido 45 casos pero ha habido 23 muertos.

También en el municipio alicantino de Torrevieja, con 255 positivos por PCR y 29 muerto; o el castellonense de Borriana, donde han fallecido 37 personas y ha habido 281 casos positivos.

Destaca la cifra de fallecidos en Villahermosa del Río, un pequeño municipio de unos 500 habitantes situado en la comarca castellonense del Alto Mijares, donde ha habido 54 positivos por PCR y 13 personas han muerto.

En algunos municipios, el numero de fallecidos ha sido alto en relación a la cifra de positivos que han registrado, como Onil (Alicante), donde solo se han dado 31 positivos pero ha habido 18 fallecidos; o Novelda (también en esa provincia), donde con 65 diagnosticados de coronavirus han fallecido 16 personas.

En 161 municipios de la Comunitat Valenciana no se ha producido ningún caso desde el inicio de la pandemia, entre ellos los de Ademuz, Algar del Palancia, Arañuel, Castellfort, Chera, El Toro, Gátova, La Yesa, Siete Aguas, Xeresa o Zarra.

Además, entre los datos que se desprenden de la publicación por municipios, se puede observar que en los últimos catorce días solo once municipios de toda la Comunitat han notificado cinco o más casos de coronavirus, lo que representa solo el 2 %, y 454 municipios (el 84 % del total) no ha registrado casos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando