Salva recuerda por qué Benítez le hizo la cruz y se arrepiente: "Cometí un error"

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 30 de Mayo de 2020. 17:51
Salva Ballesta
Salva Ballesta

El exjugador del Valencia CF y del Levante UD entre otros muchos clubs, Salva Ballesta, integrante del equipo que ganó LaLiga Santander en 2001-02 ha lamentado con el paso de los años no haber podido formar parte del equipo del doblete. Ahora, casi dos décadas después ha confesado el motivo por el que Rafa Benítez le hizo la cruz y lo dejó fuera del, posiblemente, una de las plantillas más laureadas de la historia del club. Así, el bravo ariete, hoy entrenador cuenta que todo se originó porque salió en defensa de Juan Cruz Sol, por aquel entonces delegado del equipo y hoy consejero la entidad.

En una entrevista al periodista Cristian Riera en su canal de youtube, Salva Ballesta explica las razones por las que abandonó cedido el Valencia CF en el verano de 2003. ¿Qué pasó con Rafa Benítez? "Uno de los problemas que tuve es porque salí en defensa de Juan Cruz Sol (tras la alineación indebida en Copa en Novelda de Denis Serban). Salí por una injusticia. Todo fue por ese motivo, pero de lo que no hay ninguna duda que tenga no tenga razón el técnico, no hay que enemistarse porque es el entrenador el que manda. Cometí errores, pero el entrenador es el que manda, explicaba el maño que, reconociendo su poca visión aseguraba. "Con el paso del tiempo te das cuenta que en el mundo del fútbol a veces uno tiene que pensar en uno mismo en vez de los demás. He vuelto a hablar con él, por supuesto. Si vuelvo 20 años atrás no volvería a actuar así, tendría que haber sido más inteligente y haber actuado como el resto de compañeros, hacer tu camino. Fue poco inteligente por mi parte".

En el seno de la entrevista, Salva Ballesta recuerda a otros mitos de aquella época como Jaume Ortí, al que considera "el mejor presidente que ha tenido el Valencia. Humilde, persona humana que siempre estaba cerca del jugador y sacaba nuestro mejor rendimiento a partir de estar cerca del futbolista a nivel personal" o a Carbon, ": Los jóvenes tuvimos la suerte de empaparnos de la sabiduría de veteranos como Carboni, Djukic o Angloma. Mantengo el contacto con la totalidad de los que he jugador. Carboni es de las mejores personas que me he encontrado en el mundo del fútbol". Como siempre, el entrenador del Algeciras no deja indiferente a nadie. 

"Celades es un gran entrenador y ojalá vuelva a estar el Valencia CF en los puestos dónde se merece", explica sobre la situación actual.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *