El Valencia CF ya tiene luz verde para el estreno de la fase 4

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 31 de Mayo de 2020. 10:00

La vuelta de LaLiga Santander ya está cerca y a partir del próximo lunes el Valencia CF, junto al resto de equipos de la competición, ya podrá entrenar con todos sus efectivos y dejar de lado los grupos de trabajo. En la denominada fase 4 de la desescalada futbolística, que se ha oficializado esta mañana, los equipos tendrán cerca de dos semanas para entrenar sin diversificaciones y poder practicar jugadas y estrategias más fieles a lo que se ve en un partido de fútbol.

El Valencia CF comienza así su cuarta semana de entrenamientos con el objetivo de retomar la competición de la mejor manera física y futbolística. Tras los entrenamientos individuales, los de tres grupos de 10 y los de dos grupos de 14, la plantilla podrá volver a reunirse en su totalidad.

Celades podrá entrenar con todos sus efectivos a partir del lunes (Foto: Valencia CF)
Celades podrá entrenar con todos sus efectivos a partir del lunes (Foto: Valencia CF)

Así lo ha comunicado LaLiga a los clubs. "Los clubes deportivos profesionales o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de carácter total dirigidos a una modalidad deportiva específica, cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene. A los efectos de lo previsto en esta orden, se entenderá por entrenamiento de carácter total el desarrollo de tareas dirigidas a la fase previa de la competición, incluyendo los trabajos tácticos exhaustivos, que incluyan acciones conjuntas en grupos de varios deportistas hasta un máximo de catorce personas", informa el texto del Ministerio de Sanidad.

El mismo documento recoge que "si se optara por el régimen de entrenamiento en concentración se deberá cumplir con las medidas específicas establecidas para este tipo de entrenamiento por las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes". "Tanto si se requiere el servicio de residencia, como la apertura de los servicios de restauración y cafeterías, se deberán cumplir las medidas establecidas en la presente orden para este tipo de establecimientos", apunta. De momento, el Valencia CF todavía no ha optado por esa posibilidad y esperará instrucciones para saber cuándo y cómo debe concentrarse. El Parador Nacional de El Saler es el sitio mejor colocado.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *