Gasperini vino a Valencia con coronavirus: "Me sentí mal y el día del partido estaba peor"

Domingo, 31 de Mayo de 2020. 12:24

Uno de los focos que pudo provocar una mayor expansión de la pandemia de coronavirus se centra sobre el partido de Champions que disputaron Valencia CF y Atalanta en Mestalla, ya a puerta cerrada. A posteriori, el técnico del cuadro italiano, Gian Piero Gasperini, ha confesado que viajó ya infectado. "Me sentí mal y el día del partido estaba peor", dijo en La Gazzetta dello Sport.

Aquel partido supuso la eliminación del Valencia de la Champions y, además, uno de los últimos partidos que se disputaron antes del estado de alarma y de la suspensión del fútbol. Todo se paralizó a causa del coronavirus, que pudo hacer mella en dicho encuentro.

Pese a que se disputó a puerta cerrada, fueron miles los aficionados que se agolparon en los aledaños de Mestalla para alentar al equipo, una masa de gente que a nadie se le ocurrió disuadir para evitar contagios.

"Nunca me hicieron PCR, aunque el serológico confirmó que tuve la enfermedad"

Ahora, a toro pasado como se suele decir, el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, confiesa en La Gazzetta dello Sport que viajó a Valencia con coronavirus, unas declaraciones sorprendentes y por lo cual no se descarta que muchos más integrantes pudieron estar infectados.

"Me sentí mal antes del Valencia, el día del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero estaba hecho un desastre. Nunca me hicieron PCR, aunque el serológico confirmó que tuve la enfermedad", confiesa el técnico. La disputa de aquel encuentro también fue centro de la polémica, esa que se reavivará tras las declaraciones del entrenador del Atalanta

"El día antes del partido de Valencia estaba enfermo, la tarde del partido peor. No tenía una cara buena en el banquillo. Era el 10 de marzo. Después de Valencia, en las dos noches siguientes en Zingonia dormí poco, no tuve fiebre, pero sentí los huesos en pedazos y fuera parecía estar en el momento de la guerra: cada dos minutos pasaba una ambulancia con sirenas explicadas. Había perdido el gusto, pero no sabía que tenía el virus. Entonces, las pruebas serológicas tomadas hace un par de semanas confirmaron: Tuve el COVID-19", zanja el entrenador.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *