La ventaja con la que el Valencia llegará a Valdebebas para medirse al Real Madrid

Lunes, 01 de Junio de 2020. 17:00

El Valencia CF arranca una nueva semana con el equipo entrenando al completo y con la cabeza puesta en la vuelta de LaLiga. Este domingo por la noche se conocieron los días y los horarios de los dos primeros encuentros y tras el encaje de bolillos para colocar todos los partidos en las dos jornadas, los de Celades salen favorecidos. Así pues, el Valencia se presentará en Valdebebas con una ligera ventaja respecto al Real Madrid.

De cara al segundo partido, el Valencia tendrá dos días más de descanso respecto a su rival, el Real Madrid. Los valencianistas abrirán el fuego competitivo el viernes 12 de junio a las 22.00 ante el Levante en Mestalla. Una vez concluya el duelo ante los granotas, los de Celades dispondrán de seis días completos hasta el siguiente partido. Por su parte, el Real Madrid se estrenará dos días después que el Valencia, el domingo 14 de junio a las 19.30 de la tarde, recibiendo al Eibar. Tras ese choque inicial, tan sólo cuatro días para la visita de los blanquinegros a Valdebebas, la cual tendrá lugar el jueves 18 de junio a las 22.00 horas. 

Así pues, la propuesta inicial del calendario de las dos primeras jornadas de la reanudación de LaLiga favorece al Valencia CF.

Cabe recordar que las once jornadas ligueras se disputarán en un intervalo muy corto de seis semanas con partidos constantes cada cuatro días aproximadamente y cada día, incluso cada hora, es crucial para el descanso de los jugadores.

Después de una cuarentena sin poder ni siquiera entrenar sobre el césped, el estado físico de las plantillas será el factor fundamental que puede marcar la diferencia entre el fracaso y el éxito. Para proteger en la medida de lo posible la salud de los deportistas, la RFEF ha autorizado el incremento del número de cambios durante el partido de tres a cinco jugadores con el objetivo de reducir el desgaste físico a lo largo de las semanas sin que la preparación haya podido ser óptima.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *