El vivero de Celades en el campo de al lado

Martes, 02 de Junio de 2020. 10:00
Los canteranos abandonan el campo tras calentar con el primer equipo. (Foto: Valencia CF)
Los canteranos abandonan el campo tras calentar con el primer equipo. (Foto: Valencia CF)

Para completar los 30 futbolistas que el Valencia CF debía convocar para comenzar los entrenamientos individuales tras los dos meses de confinamiento por el coronavirus, Albert Celades tiró de seis canteranos cuya función, en principio, era estar preparados para cualquier tipo de lesión que pudiese sufrir algún futbolista de la primera plantilla para sustituirle en las sesiones. Sin embargo, tanto el número como el rol de estos futbolistas han ido cambiando conforme avanzaban las fases estipuladas por LaLiga, la RFEF y el Consejo Superior de Deportes.

Durante la fase 2 de entrenamientos (tres grupos de 10 futbolistas), Piccini volvió a operarse y Maxi todavía no estaba preparado para entrenar con el grupo, por lo que Albert Celades llamó a Pablo Gozálbez y a Adrià Guerrero. En la siguiente fase (dos grupos de 14 futbolistas), tanto los dos últimos como Guillem Molina comenzaron a entrenar de forma individual, ya que no había espacio para más futbolistas.

Los canteranos del Valencia CF han aumentado en número (de 6 iniciales a 10) conforme avanzaban las fases de entrenamientos y también han variado su rol conforme los grupos iban aumentando.

Ahora, en la fase 4 y con la posibilidad de ejercitarse con toda la plantilla, ha vuelto a aumentar el número y a cambiar el tipo de sesiones que realizan. El técnico catalán ha llamado a Koba Koindredi y Carlos Pérez para participar en los entrenamientos, aunque no con la primera plantilla. Los canteranos (excepto Cristian Rivero, Hugo Guillamón y Vicente Esquerdo) entrenan en un campo aparte, manteniendo la forma por si alguno tuviese que dar un paso adelante por la lesión de algún futbolista.

Esta mañana, en la primera sesión conjunta del Valencia CF, los mencionados canteranos han realizado el calentamiento con la primera plantilla, pero posteriormente han abandonado el campo y han continuado los ejercicios en el Antonio Puchades.

Koba ha sido el último de los canteranos del Valencia CF en incorporarse a los entrenamientos.
Koba ha sido el último de los canteranos del Valencia CF en incorporarse a los entrenamientos.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *