Es Noticia
Rodrigo grita por George Floyd: "No finjas que no hay un problema en América"

Rodrigo grita por George Floyd: "No finjas que no hay un problema en América"

DMQ
Rodrigo Moreno
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno, jugador del Valencia CF, ha sido el último de los deportistas famosos que han sumado sus voces para exigir justicia por la muerte del afroamericano de 40 años George Floyd el pasado lunes en Minneapolis (Estados Unidos). El internacional español ha mostrado su rechazo y solidaridad con George Floyd, el afroamericano asesinado a través de su instagram oficial colgando un vídeo del famoso movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan), que ha recobrado toda su fuerza en el planeta tras el incidente racista de la semana pasada.

Rodrigo ha acompañado el vídeo, por supuesto sobre fondo negro, con la siguiente frase del Nobel Gabriel García Márquez: "Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse".

En el vídeo se lee: "Por una vez, no lo hagas, no finjas que no hay problema en América. No le des la espalda al racismo. No aceptes que sean arrebatadas nuestras vidas. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te sientes y te calles. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio".

El movimiento que secunda Rodrigo y se reaviva por George Floyd

Black Lives Matter, "Las Vidas Negras Importan" es un movimiento social internacional, que se originó dentro de la comunidad afroamericana, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras. BLM protesta regularmente contra la muerte de personas negras en homicidios cometidos por agentes de policía, así como por cuestiones más amplias de perfiles raciales y ahora se ha reavivado por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente el pasado lunes en Mineápolis, se extendieron este fin de semana a algunas ciudades europeas, donde miles de personas se han sumado al movimiento de protesta. El mundo del deporte no ha sido una excepción y el Valencia CF tampoco. Al margen de Rodrigo, Gabriel Paulista y Thierry Correia también han compartido diversas publicaciones condenando el asesinato racista.

Soler, Piccini...

Poco después fueron Carlos Soler o Piccini los que se sumaban a la iniciativa.

Ver esta publicación en Instagram

‪Por la igualdad ‬ ‪#BlackLivesMatter ‬ ‪#Equality ‬ ‪🤲🏿 🤲🏾 🤲🏼 🤲🏻 ‬

Una publicación compartida de Carlos Soler (@carlos10soler) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando