Palo de Sanidad a Gasperini: "Le faltó responsabilidad, no tenía que haberse desplazado"

Martes, 02 de Junio de 2020. 19:12

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha valorado las palabras de Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta que confesó haber venido con coronavirus al partido contra el Valencia CF en Mestalla. En su comparecencia virtual ante los medios, la máxima responsable de salud pública aseguró que a Gasperini le "faltó responsabilidad. Sí él sabía que venía una zona de riesgo, que ya estaba calificada así, y con síntomas no debería haberse desplazado. Pero eso entra dentro de la responsabilidad de cada una. La noticia en todo caso confirma que el partido se tuvo que jugar como así se hizo a puerta cerrada". Y es que, ese día 10 de marzo, Italia había comunicado ya 630 fallecidos por el COVID-19. "Le agradecemos que haya confirmado su positivo, pero nos confirma en nuestra decisión de que ese partido tenía que jugarse a puerta cerrada", ha añadido.

Ana Barceló ha insistido "Todas las actividades se pueden poner en marcha si hay responsabilidad de los ciudadanos. Si en algún momento se pusieran en marcha a puerta cerrada los partidos tendríamos que hacerlo con mucha responsabilidad. Si sucediera volveríamos a pedir las responsabilidad de las personas pediríamos que no participara en la competición", en referencia a la reanudación de LaLiga Santander

Lo que dijo Gasperini

Gasperini, técnico del Atalanta ha reconocido que tuvo coronavirus coincidiendo con el duelo ante el Valencia CF. "Me sentí mal antes del Valencia, el día del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero estaba hecho un desastre. Nunca me hicieron PCR, aunque el serológico confirmó que tuve la enfermedad", confiesa el técnico. La disputa de aquel encuentro también fue centro de la polémica, esa que se reavivará tras las declaraciones del entrenador del Atalanta

"El día antes del partido de Valencia estaba enfermo, la tarde del partido peor. No tenía una cara buena en el banquillo. Era el 10 de marzo. Después de Valencia, en las dos noches siguientes en Zingonia dormí poco, no tuve fiebre, pero sentí los huesos en pedazos y fuera parecía estar en el momento de la guerra: cada dos minutos pasaba una ambulancia con sirenas explicadas. Había perdido el gusto, pero no sabía que tenía el virus. Entonces, las pruebas serológicas tomadas hace un par de semanas confirmaron: Tuve el COVID-19", zanjó el entrenador.

El Valencia le contesta

Ante esa declaración, el Valencia CF, indignado, mostró su sorpresa ante el asunto. "Ante las declaraciones del entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, aparecidas este domingo en la prensa italiana, el Valencia CF desea expresar públicamente su sorpresa por el hecho de que el entrenador del equipo rival en la eliminatoria de 1/8 de final de UEFA Champions League reconozca que tanto el día anterior como el del partido disputado el pasado 10 de marzo en Mestalla fue consciente de, como mínimo él mismo, estar sufriendo síntomas presuntamente compatibles con el coronavirus sin tomar medidas preventivas, poniendo en riesgo, si ese hubiera sido el caso, a numerosas personas durante su viaje y estancia en Valencia.

Valencia-Atalanta, partido en el que Gasperini tenía coronavirus (Foto: UEFA)
Valencia-Atalanta, partido en el que Gasperini tenía coronavirus (Foto: UEFA)

Y el Atalanta intenta taparlo

Al leer el comunicado, el Atalanta respondió a través de la prensa que "durante el juego se respetaron todos los protocolos de seguridad para el grupo del equipo en vista del partido fuera de casa. Y que el entrenador, como declaró en la entrevista, nunca había tenido fiebre ni problemas respiratorios, ni antes de partir hacia Valencia, ni durante la duración de su estancia en España".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *