El análisis de Albelda sobre la renovación de Ferran: "Parece que la afronta pensando en la marcha"

Martes, 02 de Junio de 2020. 19:00
TemasFerrán

David Albelda se crió deportivamente en la categorías inferiores del Valencia, subió al primer equipo y tocó el cielo capitaneando al mejor equipo de la historia blanquinegra. El mítico '6' es una voz más que autorizada para analizar una de las situaciones más complicadas que tiene el club de Mestalla entre manos como es la renovación estancada de Ferran Torres. El de la Pobla Llarga ofrece su opinión en los micrófonos de Deportes Cope Valencia. 

"Veo el tema Ferran Torres negativo en el sentido que es una manera de afrontar la renovación pensando más en la marcha. Esto en el fútbol es así, cuando hay oferta y contraoferta y al final ni contestas, lo normal es que ya estás pensando en que pasen los días para analizar otras ofertas porque a partir de diciembre ya puede firmar. El Valencia CF ha hecho tarde. Suele pasar con los canteranos. Como eres de la cantera, no quieren que estés entre los mejores pagados y al final hay situaciones que te salen mal", explica Albelda.

Sin embargo, el que fuera capitán valencianista también empatiza con la postura de la entidad, que ha presentado propuestas al futbolista sin recibir respuesta. "También entiendo al Valencia, que no pueda romper la banca porque normalmente los clubes tienen una serie de escalones a nivel económico y cuidado si lo rompes. Ferran, acabando contrato (en 2021), tendrá ofertas que le puedan triplicar o cuadriplicar el sueldo. Yendo libre le ofrecerán algo que aquí es imposible. Con lo cual, para que Ferran se quede vamos a apelar a ese factor de valenciano que está en casa y que se quiere quedar. Sino, la situación es muy difícil."

Ferran Torres celebra su primer gol en Champions (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Ferran Torres celebra su primer gol en Champions (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Albelda se moja y responde a lo que él haría si fuera tanto el jugador como el club:

"Ahora mismo la situación del club es más inestable. Cuando analizas este entorno la situación es más preocupante que la que había en mi época de jugador. Si yo fuera el Valencia, pondría a Ferran entre los mejores pagados sí pero no rompería la banca porque a nivel de club no se lo puede permitir y a nivel de vestuario tampoco."

En cualquier caso, Albelda no es partidario de dejarlo en la grada si no renueva, no se traspasa y se queda en el equipo esperando a quedar libre: "Encararía de frente el asunto y si este año no quiere renovar, lo vendería. Si no renueva y decides no utilizarlo deportivamente, te restas a ti mismo y luego el final va a ser el mismo."

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Diego martines quiles

    Ferran espero que pienses bien lo que vas hacer pues esta es tu casa y siempre aquí serás titular y en otro equipo no lo sabrás nunca pues es fácil ser cabeza de León y no cola de ratón piénsalo bien y decide.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *