Es Noticia
Cillessen, un gran lastre económico para el reajuste que pretende el Valencia

Cillessen, un gran lastre económico para el reajuste que pretende el Valencia

DMQ

El holandés Jasper Cillessen compromete considerablemente alValencia CF económicamente. El club prevé llevar a cabo un reajuste importante y el peso anual de Cillessen en el coste de plantilla se escapa totalmente de esa intención.

El presidente del club de Mestalla, Anil Murthy, ha trasladado a todos los estamentos del club la necesidad de reducir costes en la medida de los posible para paliar los efectos negativos derivados de la crisis de la Covid-19 y de forma más concreta, pretende que la dirección deportiva reduzca en un porcentaje comprendido entre el 10% y el 25% el coste de plantilla de este año, que asciende a 160 millones, tal y como adelanta el diario As. 

El peso que tiene Cillessen en este coste anual, teniendo en cuenta su alto salario y la amortización (precio del traspaso dividido entre los años de contrato) asciende a 11 millones de euros y eso es demasiado para el Valencia en economía de guerra que se acerca, sobre todo, sin conocer todavía en qué lugar finalizará el Valencia la temporada.

En este sentido, la venta de Cillessen se presenta como la alternativa más viable este verano pues el problema económico con el holandés es evidente. Su rendimiento sobre el campo, marcado por una constante irregularidad y las lesiones, le restan crédito en una plantilla en la que no se ha afianzado como titular al 100%. La situación no es sencilla pues para que al Valencia le salga bien la jugada, debería vender por más de 26,25 millones de euros. De no ser así, la diferencia computaría como pérdida contable.

El Valencia prepara el terreno y ya baraja diversas opciones para reforzar su portería si finalmente Cillessen abandona la disciplina valencianista. Los porteros Neto y Vicent Guaita han sonado en las últimas opciones como mejores opciones pero no son las únicas. El mercado marcará los tiempos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando