Es Noticia
Los jugadores del Valencia recuperarán parte de su sueldo si se meten en Champions

Los jugadores del Valencia recuperarán parte de su sueldo si se meten en Champions

DMQ

El Valencia CF hará todo los posible por finalizar la temporada entre los cuatro primeros del campeonato para poder volver a disputar la Liga de Campeones. Una necesidad en cuanto a la ilusión de la afición y por supuesto, para la viabilidad económica de la entidad. Para incentivar la consecución de este objetivo, el club primará a la plantilla devolviendo una parte de la reducción salarial acordada.

De esta manera, si la plantilla dirigida por Celades, el club premiará con una parte del sueldo que hace algunos meses se acordó reducir para paliar el impacto económico negativo de la crisis económica derivada de la sanitaria de la Covid-19 tal y como adelanta el diario Marca. 

Club y plantilla acordaron reducir el sueldo en un 18% si la temporada se suspendía tal y como ocurrió en Francia. Esa rebaja sería del 9% si se finalizaba la temporada con los estadios vacíos como está previsto que ocurra. Este será el porcentaje que decrecerá si el Valencia se mete en Champions.

La crisis sanitaria por el coronavirus ha sido todo un trastorno para todo el mundo y la dirección deportiva del Valencia no ha sido menos ya que sus planes quedan trastocados. El parón y la situación derivada de la crisis tendrán graves efectos que podrán condicionar en gran medida la planificación deportiva blanquinegra de cara a la temporada 2020-2021. Será un verano de recortes aunque se busca un refuerzo por línea. Los movimientos pendientes son múltiples, pero ahora poco se puede hacer.

Europa, un hándicap

El calendario también juega en contra del Valencia y su planificación ya que la posición en la tabla y la disputa de competición europea serán claves. El Valencia hará todo lo posible para amarrar la cotizada cuarta plaza y si los de Celades fuesen capaces de conseguir la gesta, el impacto de los problemas económicos se reduciría a la mínima expresión gracias a los importantes ingresos que supone jugar la máxima competición continental. Esos problemas serían peores en caso de que el Valencia se tuviese que conformar con la Europa League y por descontado, la gravedad sería máxima con un Valencia fuera de Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando