Cartabia desata la polémica en Valencia y Córdoba: "Debí irme a otro club más importante"

Un contenido de:
ElDesmarque

Fede Cartabia en su época en el Valencia.
Fede Cartabia en su época en el Valencia.

El exvalencianista Fede Cartabia ha repasado toda su trayectoria como futbolista y ha recordado su época de jugador blanquinegro cuando dio el salto repentino a la primera plantilla del Valencia CF

Con la perspectiva que da el paso del tiempo, el argentino, que actualmente milita en Shaba Dubai, también ha reflexionado sobre aquellos años en los que la grandilocuencia del fútbol profesional el sobrepasó hasta tal punto que confiesa haberse "equivocado mucho porque me comía el mundo". Una de aquellas equivocaciones fue la cesión al Córdoba.

En una entrevista en directo con el Club Social, Deportivo y Mutual OLIMPIA de Santa Teresa (Santa Fe, Argentina), Fede Cartabia habla sobre cómo fue su paso del filial valencianista al primer equipo y la importancia que tuvo para él Miroslav Djujkic: "Djukic fue clave para mí no sólo como entrenador sino también en los personal, me ayudó mucho". Con el técnico serbio, Fede debutó y al recordarlo recuerda aquellos momentos. "Debuté en un partido amistoso en Mestalla ante el Milan. Estuve bien y al día siguiente toda la prensa de Valencia hablaba de mi. La semana siguiente debuté en Primera contra el Málaga. Después de eso estuvo tres partidos sin jugar y el técnico habló conmigo porque sabía que yo merecía jugar. Me dijo que no podía ponerme porque había jugadores internacionales y si los quitaba, sería un problema interno para él. Después de eso, llegó un partido en el que se jugaba el puesto y me dijo que sí iba a jugar porque ya le daba igual y sólo necesitaba que el equipo ganase. Volví a hacerlo bien y a partir de ahí hice buena temporada, casi jugamos la final de la Europa League."

Fede Cartabia con la elástica del Córdoba.
Fede Cartabia con la elástica del Córdoba.

Fede Cartabia se arrepiente de la cesión al Córdoba

El atacante argentino confiesa haberse equivocado mucho y entre esas grandes equivocaciones de juventud, destaca la decisión de irse cedido al Córdoba en la temporada 14-15. "El Valencia lo compró Peter Lim, que llegó con Jorge Mendes de la mano. Mendes trajo a todos sus jugadores y yo tuve que salir", explica Fede Cartabia.

Le tocó salir cedido a otro club recién ascendido, en este caso el Córdoba. El atacante argentino se arrepiente de aquella experiencia pues le tocó vivir mucha presión en un equipo que peleaba por la permanencia y que finalmente perdió la categoría. "Me equivoqué al irme al Córdoba, debí irme a otro club más importante”, afirma con contundencia. "Había jugado más de 40 partidos profesional y tomé una decisión muy apresurada cuando tenía cartel”, se lamenta.

Tuvo mucha presión y cree que eso no le correspondía a él: “Sin querer desprestigiar al Córdoba, venían de subir de Segunda División y me crearon una responsabilidad como que tenía que mantener al equipo. Cuando se descendió me cargaron la culpa a mí y no es fácil para un pibe de 19 años gestionar emocionalmente eso”, explica el futbolista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *