Es Noticia
Mestalla acoge el nacimiento del servicio de medicina deportiva y Alto rendimiento en València

Mestalla acoge el nacimiento del servicio de medicina deportiva y Alto rendimiento en València

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
IMED-UCV presentan el Centro de Medicina Deportiva y alto Rendimiento (Foto: UCV)
IMED-UCV presentan el Centro de Medicina Deportiva y alto Rendimiento (Foto: UCV)

IMED Hospitales y la Universidad Católica de Valencia (UCV) han presentado el servicio de medicina deportiva y alto rendimiento impulsado de manera conjunta por las dos entidades y que desde esta semana comienza su actividad, que incluye distintas especialidades en cardiología, traumatología y readaptación de lesiones, psicología deportiva, nutrición, fisioterapia y medicina hiperbárica.

El acto tuvo lugar en el Palco VIP del estadio de Mestalla, bajo el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad para la celebración de eventos en Fase 2, y congregó a algunos de los deportistas y equipos profesionales valencianos más destacados, así como al rector de la UCV, José Manuel Pagán, y al consejero delegado del grupo IMED Hospitales, Ángel Gómez, según han informado las entidades mediante un comunicado.

El nuevo servicio IMED-UCV Alto Rendimiento Deportivo, que se ubica en la planta baja del Edificio Crea, junto al Hospital IMED Valencia, alberga la última tecnología y ofrece los tratamientos más avanzados al servicio tanto del deportista profesional como del aficionado, donde destacan tratamientos como la oxigenoterapia y la medicina hiperbárica.

En el acto se presentó al equipo médico que conforma la oferta asistencial del servicio, formado por profesionales con una amplia experiencia en el deporte profesional como los doctores Óscar Fabregat, Cristina Pérez, Eduardo Sánchez Alepuz o José Ramón Pérez del Valle.

Piccini en el hospital IMED, ya conoce las instalaciones del centro de Alto Rendimiento.
Piccini en el hospital IMED, ya conoce las instalaciones del centro de Alto Rendimiento.

El rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, destacó que las instalaciones de este centro de alto rendimiento deportivo “serán un referente tanto para deportistas profesionales como deportistas aficionados” y el consejero delegado de IMED, Ángel Gómez, resaltó que los deportistas podrán disponer “de las instalaciones del hospital en caso de que fuera necesario una prueba de diagnóstico por imagen, su hospitalización por una urgencia o el uso de quirófanos”.

Al final el acto de presentación los asistentes participaron en una acción solidaria, en la que a través de un juego de lanzamientos a portería se consiguieron recaudar 1.500 euros a beneficio de AVAPACE, la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando