Última hora de Gabriel Paulista: La opinión de Celades y su decisión

Gabriel Paulista se queda sin tiempo para el derbi. El central del Valencia CF no ha entrenado por tercer día consecutivo y su presencia en el primer partido tras el parón está en seria duda. A pesar de que el jugador confiaba, el entrenamiento de esta mañana era clave para garantizar su presencia y, al no entrenar, todo depende de sus sensaciones antes de que Celades publique la convocatoria, que será este viernes. Al respecto se ha referido el técnico en la rueda de prensa posterior a la sesión de trabajo y no se le ha visto demasiado optimista.

"Gabriel tuvo un problema el lunes y desde entonces ha hecho trabajo al margen del grupo la realidad es que no es sencilla su participación. Vamos a esperar a mañana para dar la convocatoria. Vamos a esperar que sucede con él", ha asegurado el técnico valencianista que, sin embargo, -prueba inequívoca que está meditando su posible ausencia- ha asegurado que "si no pudiese jugar tenemos otras alternativas que contemplamos y estamos preparados".

Con todo, parece evidente que, a pesar de no entrenarse en los últimos tres días, si Paulista siente que puede jugar el partido, lo jugará. El brasileño es conocido por ser rocoso y ha disputado varios encuentros esta temporada con molestias. Además, sin la presencia del central la defensa quedaría falto de un líder y con Diakhaby, que generó muchas dudas antes del parón, Guillamón, falto de experiencia en la élite y un Mangala en pelea constante contra su propio físico.

Gabriel Paulista duda, Maxi Gómez entra

Por lo que a lesionados se refiere, Maxi Gómez también faltó al partidillo disputado en Mestalla, pero Celades ha confirmado que el charrúa podrá ser titular si lo estima oportuno en el primer encuentro de LaLiga Santander "Maxi, como recordaréis, se lesionó antes del parón. Hizo un trabajo muy bueno en casa. Pasó un proceso inicial de recuperación y se incorporó al grupo. Se encuentra bien, contamos con él como uno más. Está a pleno rendimiento y puede participar si lo consideramos pertinente".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *