Los 'Paulistas' de Celades

La maldición de las lesiones parece no haber abandonado al Valencia CF ni tras el confinamiento de tres meses. A tan solo cuatro días de enfrentarse al Levante, cuando ya parecía que después de un mes de entrenamientos Celades podría contar con todos sus efectivos (excepto Garay y Piccini) para el primer partido, Gabriel Paulista sufría una sobrecarga que le ha impedido entrenarse con sus compañeros los últimos tres días. Por ello, se ha retrasado la convocatoria al mismo día del partido por si acaso Paulista mejorase y pudiese entrar en la lista.

Sin embargo, las palabras de Celades en la rueda de prensa previa al encuentro no invitan al optimismo: ''La realidad es que no es sencilla su participación. Vamos a esperar a mañana para dar la convocatoria. Vamos a esperar que sucede con él. Si no pudiese jugar tenemos otras alternativas que contemplamos y estamos preparados".

Parece claro que Diakhaby iba a formar pareja con Paulista. Sin embargo, la lesión del brasileño obliga al técnico a elegir entre Eliaquim Mangala y Hugo Guillamón para acompañar al francés. Actualmente, es muy complicado saber quién está por encima de quién en la rotación defensiva. Lo cierto es que Celades también tiene dudas y por ello ha probado en varias ocasiones con el canterano en el teórico equipo titular en los entrenamientos.

Guillamón gana enteros para sustituir a Paulista ante el Levante UD.
Guillamón gana enteros para sustituir a Paulista ante el Levante UD.

Guillamón tiene un perfil parecido al de Ezequiel Garay, con buen toque de balón y organización del juego desde atrás, características que gustan mucho a Celades. Por otra parte, Mangala ha estado toda la temporada renqueante por sus problemas físicos y era habitual verle dos o tres días haciendo trabajo específico en el gimnasio cada vez que disputaba minutos con el equipo.

El pasado mes de febrero, Celades apostó por Guillamón en la convocatoria ante la Real Sociedad y así hablaba de un futbolista que conoce bien: ''Conozco a Hugo de las categorías inferiores de la Selección Española. Tengo una muy buena opinión de él, por eso le hemos convocado. Es un jugador que tiene unas características muy definidas. Es muy hábil para iniciar el juego desde atrás, con muy buena técnica. Por supuesto que tiene que mejorar en muchas cosas, pero como muchos jóvenes y no tan jóvenes. Es un jugador que creo que nos puede ayudar y por eso le hemos metido en la convocatoria'', comentaba sobre el canterano el técnico del Valencia CF.

Otra opción podría ser la de Javi Jiménez, pero en este caso el canterano ha trabajado menos con el primer equipo y no parece estar en la cabeza de Celades en caso de que Paulista no dispute el derbi.

Por lo tanto, no es descabellado pensar que, en caso de que Paulista no llegue finalmente al encuentro, la pareja de Diakhaby sea Guillamón, que todavía no ha renovado y cuyo contrato terminará el mismo momento en el que concluya la competición liguera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *